FÚTBOL - Fase de ascenso

El Don Benito de Extremadura será el rival de Unionistas por el ascenso directo a Segunda B

Los jugadores de Unionistas siguen el sorteo en el bar Pakipalla de la capital salmantina. /MANUEL LAYA
Los jugadores de Unionistas siguen el sorteo en el bar Pakipalla de la capital salmantina. / MANUEL LAYA

El primer encuentro se disputará este sábado a las 18 horas Las Pistas y la vuelta será en tierras extremeñas el 26-27 de mayo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Unionistas de Salamanca, campeón del grupo VIII de la Tercera División en Castilla y León, ya tiene rival para la eliminatoria de campeones que conducirá al ganador directamente al ascenso a la Segunda División B. Será el Don Benito, campeón de la comunidad de Extremadura.

El primer encuentro, que se disputará este próximo sábado 19 de mayo (18 horas), será en Las Pistas -debido a que el CF Salmantino jugará la ida de su eliminatoria en el Helmántico al ser cuarto, mientras que la vuelta será la localidad extremeña el siguiente fin de semana (26-27 de mayo). El ganador subirá directamente a Segunda B, mientras que el perdedor tendrá que ir por el camino largo hacia el ascenso superando dos nuevas eliminatorias ante los supervivientes de la primera ronda entre los segundos ante cuartos y el duelo entre terceros.

El Don Benito ha sido campeón del grupo con 89 puntos, 50 de ellos como local y 39 como visitante. El técnico es Juan García y su máximo goleador ha sido Amorín con 14 tantos. Solo ha perdido cinco partidos en toda la temporada y ha empatado otros cinco mientras que ha ganado 28 con 68 tantos a favor y solo 18 en contra. En su campo solo ha perdido un encuentro por 0-2 ante el CP Cacereño, los otros cuatro fueron fuera de casa, todos por 1-0 menos uno por 2-0 ante el CD Diocesano.

El conjunto de Badajoz logró el campeonato este pasado domingo al imponerse por 0-2 al UD Montijo. El Don Benito ha terminado de forma espectacular con nada menos que ocho victorias consecutivas. No pierde desde el pasado 4 de marzo ante el CD Castuera (1-0).

Como anécdota da la casualidad de que ha sido el propio Miguel Ángel Sandoval, el presidente de Unionistas, el que ha sacado tanto la bola de Unionistas en primer lugar como la del Don Benito en segundo lugar.

Unionistas y Don Benito han alcanzado ya un acuerdo para que el coste de las entradas tanto en la ida como en la vuelta sea de 10 euros (los socios colaboradores de Unionistas no pagarán en la ida).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos