La vorágine festiva aumenta en intensidad con bailes, torneos de cartas e hinchables

Los componentes de la charanga Escala 2.1 amenizan las fiestas. /Antoraz
Los componentes de la charanga Escala 2.1 amenizan las fiestas. / Antoraz
Sorihuela

Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de Valvanera contarán esta noche con una verbena en la Plaza Mayor para vecinos y foráneos

RICARDO RÁBADESorihuela

Las fiestas en honor al SantísimoCristo de Valvanera prosiguen con un amplio elenco de actividades.Ayer se combinó la vertiente estrictamente religiosa con propuestas lúdicas y divertidas.

Por la mañana, en concreto a partir de las 12:00 horas, se ofició una misa en la ermita por el alma de los mayordomos difuntos.La solemne celebración religiosa dio paso, tres horas después, a la disputa de un campeonato de tute y otro de chinchón. La jornada tuvo como colofón, ya en horario nocturno, el imprescindible baile en la Plaza Mayor, que fue protagonizado por los componentes del cuarteto Etiqueta.

Los festejos dedicados al Cristo de la Valvanera entran este fin de semana en su recta final. El programa confeccionado por el Ayuntamiento contempla para esta tarde, a partir de las 16:00 horas, el paso del tren turístico y juegos hinchables en la plazuela frente a la iglesia, que irán seguidos una hora después de los campeonatos del cinco, caballo y mus. Por la noche le tocará el turno al grupo Vde Verbena, que actuará, incitando al baile de todos los vecinos, en la Plaza Mayor.

Finalmente, para mañana se ha proyectado un juego de cartas para pequeños y mayores en la Casa de la Cultura, así como un bingo a beneficio de las fiestas y chocolate con roscón para todos los asistentes.

Fotos

Vídeos