Las visitas guiadas al cerro de San Vicente congregan a cientos de vecinos y turistas

Visita guiada al Cerro de San Vicente. / VÍCTOR ANTORAZ

El Consistorio afirma que 738 personas participaron en este programa gratuito, que continúa en verano dentro del ciclo ‘Plazas y Patios’

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Un total de 738 personas ha participado este año en las visitas guiadas gratuitas al cerro de San Vicente de Salamanca, donde se encuentran los restos del primer poblado estable de la ciudad. La iniciativa se celebró del del 22 abril al 25 de junio y estuvo organizada por Turismo de Salamanca.

No obstante, aunque el plazo para esas visitas terminó, el cerro continuará abierto al público durante el verano a través de la programación de ‘Plazas y Patios’.

Durante los meses de julio y agosto se ofrecen dos tipos de visitas. Por una parte, se puede realizar la visita guiada por arqueólogos a los restos exhumados en las excavaciones, además del recorrido por los miradores, desde los que se disfruta de unas panorámicas únicas de la ciudad y el río.

En este caso, las visitas están programadas para los sábados a las 20:00 horas y domingos a las 11:00 horas y para asistir es necesario recoger la invitación en la Oficina de Información Turística de Salamanca.

Los fines de semana de julio y agosto también se puede disfrutar de la visita teatralizada al antiguo Convento de San Vicente, donde varios personajes de la época de la Guerra de la Independencia guían al visitante por las estancias del convento realizando un recorrido por su historia y la de la ciudad.

El Consistorio de Salamanca señaló ayer que los interesados pueden acudir los sábados a las 12:00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Y, como en otros espacios, las personas con diversidad funcional tendrán preferencia para realizar la visita teatralizada los días 15 de julio y 19 de agosto.

Fotos

Vídeos