La Virgen se pasea junto al Tormes

Salida de la Virgen del Carmen de la iglesia de los Carmelitas a hombros de hermanos de la Cofradía de la Oración en el Huerto./Antoraz
Salida de la Virgen del Carmen de la iglesia de los Carmelitas a hombros de hermanos de la Cofradía de la Oración en el Huerto. / Antoraz

Como cada 16 de julio, la imagen del Carmen recorrió el paseo Fluvial tras la eucaristía en la iglesia de los Carmelitas

EVA CAÑAS Salamanca

La Virgen del Carmen, la estrella del mar, salió en procesión junto al río por quinto año consecutivo desde la iglesia de los padres Carmelitas de Arroyo de Santo Domingo.

Una vez finalizada la eucaristía y con algo de retraso de la hora prevista (las nueve de la noche), la Cruz Guía asomaba por la puerta y de esta forma se daba inicio a la procesión que ha recuperado para la ciudad la Cofradía de la Oración en el Huerto. Doce de sus integrantes, vestidos de blanco y con el escapulario, portaban una imagen del Carmen nueva, nunca vista por las calles de Salamanca. En concreto, hasta hace un par de años recibía cobijo en un convento de Alba de Tormes.

Como en años anteriores, el acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz y de un grupo de charros con dulzaina y tamboril.

Cabe destacar que tanto el estandarte como la bandera son originarias de la procesión que en décadas pasadas partía de la misma iglesia pero con la imagen del altar, de Alejandro Carnicero.

A la altura del puente Enrique Estevan, y por las dimensiones del paso, los hermanos de la Oración en el Huerto tuvieron que bajar la imagen por el interior de la estructurad para poder atravesar por esa zona, como ya es habitual desde que salen en procesión.

El cortejo completó el recorrido por el paseo Fluvial hasta el Museo de Automoción para a la altura de al Casa Lis volver hacia el templo de donde partió por la avenida Rector Esperabé.

Como es habitual, cientos de fieles acompañaron a la Virgen del Carmen como han hecho durante toda su novena.

Fotos

Vídeos