ATLETISMO

La VIII Carrera Cívico Militar de Salamanca se vuelve a poner como reto los 2.000 corredores

Organizadores, representantes de las instituciones y de las empresas colaboradoras posan en la presentación oficial de la ViII Carrera Cívico-militar San Fernando 2018. /MANUEL LAYA
Organizadores, representantes de las instituciones y de las empresas colaboradoras posan en la presentación oficial de la ViII Carrera Cívico-militar San Fernando 2018. / MANUEL LAYA

La prueba se celebrará el domingo 13 de mayo y las inscripciones, con un coste de 5 euros, ya están abiertas

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La VIII Carrera Cívico Militar San Fernando 2018, una de las pruebas con más tirón del circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, fue presentada esta mañana en el Salón Venancio Blanco del Acuartelamiento General Arroquia una prueba que se llevará a cabo el domingo 13 de mayo a las 10:30 horas gracias al Mando de Ingenieros en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca.

En la cita, que pertence al V Circuito de Carreras Populares de la Diputación y que está dentro del calendario regional, estuvieron presentes el concejal de deportes Enrique Sánchez Guijo, el diputado de Deportes Jesús María Ortiz, el Coronel Jefe Jesús González Laso de la Vega y el Teniente Coronel Jefe de Estado Mayor, Luis Blazquez Ros, además de patorcinadores y otros colobadores.

Esta carrera está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de categoría, sexo, lugar de origen o condición social, mayores de 16 años (cumplidos el día de la carrera) y siempre que no se encuentren sancionados para la práctica de atletismo por alguna Federación de Atletismo.

Como señaló el Coronerl Laso, el reto «es acercarse a los 2.000 inscritos» que es la marca tope fijada por la organización para el día de la prueba y expresó que «el dinero recaudado con las inscripciones irán destinados a fines benéficos, en este caso para la Asociacion Ariadna (Autismo Salamanca)».

Sánchez Guijo señaló que «esta carrera es una herramienta que ayuda conseguir otras muchas cosas, una muestra palpable para que Salamanca muestre su unión con el ejército y su cuartel de Ingenieros de Salamanca y además mostar también el apoyo a las personas con autismo y a la Asociación Ariadna».

El cierre de inscripciones, con un coste de 5 euros, on line se realizará el día 9 de mayo a las 14:00 horas, si bien, el plazo podría ser ampliado, en función del ritmo de inscripción. El plazo para apuntarse ha arrancado hoy a las 15 horas. Se puede realizar en las páginas web: http://www.carrerasanfernando.es/ y http://www.orycronsport.com/ .

El personal que desee inscribirse como militar, sólo podrá hacerlo «on line» a través de los enlaces anteriores.

El personal militar apuntado (FAS y FCSE) en la categoría militar, podrá consultar la lista de inscritos llamando al 923302064 (red civil) o al 8722064 (red militar) ó a través de la página wise del Mando de Ingenieros (sólo para FAS) entrando en el siguiente enlace: http://10.63.146.13:8095/CGMING/Htmllet7

Además también se podrán realizar inscripciones de forma presencial en la planta de deportes de El Corte Inglés de Salamanca.

La organización ha fijado las siguientes categorías para la carrera:

-Sub-23: Nacidos/as en los años 1996 a 2002.

- Senior: Nacidos/as en 1995 hasta 34 años inclusive.

- Veterano/a A: Desde 35 años cumplidos hasta 39 años.

- Veterano/a B: Desde 40 años cumplidos hasta 44 años.

- Veterano/a C: Desde 45 años cumplidos hasta 49 años.

- Veterano/a D: Desde 50 años cumplidos hasta 54 años.

- Veterano/a E: Desde 55 años cumplidos en adelante.

Además de la modalidad individual, los corredores podrán apuntarse en la modalidad de por equipos, que portarán la misma prenda particular identificativa del mismo, estarán compuestos por un mínimo de cuatro (4) atletas, y serán mixtos (al menos un hombre y al menos una mujer).

Esta VIII Carrera Cívico Militar San Fernando 2018 Avenida de de Salamanca junto al cuartel y pasando después por Av. Vicente del Bosque - Avda. de los Cipreses - C/ Río Miño - C/ Jamaica - C/Bogotá - Av. Reina Berenguela - Av. Fernando III «El Santo» - Glorieta de las Bernardas - Carril bici paseo fluvial - C/ Teso de San Nicolás - Puente Enrique Esteban - paseo junto a Iglesia Nueva del Arrabal - Puente Romano - Tramo C/ Tentenecio - C/ Veracruz - C/ Libreros - C/ La Fé - Plaza Anaya - C/ Rúa Mayor - Plaza Mayor - C/ Zamora - Paseo Doctor Torres Villarroel - Av. Raimundo de Borgoña y de nuevo en la Avenida de Salamanca.

El diputado de Deportes expresó que «la Diputación también tiene que estar colaborando con esta carrera, para ayudar a unir a al sociedad civil y militar», mientras que el Teniente Coronel Luis Blázquez destacó «el apoyo de las instituciones, de las casas comercialesy de la Policía Local para el buen desarrollo de la prueba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos