BALONCESTO LIGA EBA

Victoria de prestigio para Aquimisa en su vuelta a casa

Rubén Gutiérrez realiza una bandeja ante dos rivales del Gijón Basket. /ANTORAZ
Rubén Gutiérrez realiza una bandeja ante dos rivales del Gijón Basket. / ANTORAZ

El equipo de Carbajosa vence al segundo Gijón Basket con solo siete efectivos

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Adiós por todo lo alto a la racha de dos derrotas consecutivas del Aquimisa Carbajosa fuera de casa regresando a su pista para medirse al segundo clasificado, el Gijón Basket, y logrando una victoria de prestigio con apenas siete jugadores en su plantel por 85-68. A falta de tres jornadas para el final, el equipo salmantino consolida su quinta posición en la tabla y aunque ya no puede luchar por entrar al primer play-off de ascenso, sí que da un paso muy importante para certificar su permanencia en la categoría. La derrota sí que es importante para los asturianos porque debido a ello, el Chantada se le ha colocado a solo un partido cuando restan tres jornadas para la conclusión de la Liga regular aunque el Gijón Basket tiene ya garantizada su presencia en la 'Final Four' previa a la fase de ascenso a LEB Plata.

Los de Codón realizaron un gran partido y eso que el técnico zamorano apenas tenía dos recambios en el banquillo porque a la baja ya comunicada antes del partido del alero americano Damian Young, cortado por el club por bajo rendimiento, se unió la de Raúl Crespo.

En el equipo salmantino, en el que destacó un excelente día en los tiros '2' de puntos (30/47, con un 64%) mientras que en el apartado individual brillaron especialmente Richard Peters, con 23 puntos y 8 rebotes, y Gabriel Román, con 22 puntos y 7 asistencias.

El equipo asturiano realizó un gran inicio del partido llegando a dominar a su rival por hasta diez puntos (11-21), aunque un 7-0 de parcial para los locales acercó al Aquimisa Carbajosa a su rival al final del primer periodo (18-21).

La igualdad presidió un segundo cuarto que ganó el equipo de Codón por solo dos puntos (20-18) para marcharse al descanso a solo uno del segundo clasificado (38-39).

En la segunda parte entró en escena la gran defensa del equipo salmantino para dejar al Gijón Basket en apenas 29 puntos.

Gran cuarto final

El Aquimisa ya se puso por delante en el marcador al final del terer periodo por 58-55 aunque el golpe definitivo no llegó hasta el último periodo cuando de la mano de Román, Gutiérrez y Rac en ataque para imponerse por un gran marcador de 85-68 que no empañaron las técnicas y descalificaciones para el Gijón Basket de los últimos minutos.

El equipo charro regresará a la Liga el próximo domingo visitando al SantoDomingo de Betanzos, conjunto con el que esteá empetado a victorias (15-12) y que le persigue desde el sexto puesto en la tabla clasificatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos