TERCERA DIVISIÓN

Víctor Abajo: «Si ganamos al Salmantino dejaríamos descolgado a un rival directo»

Víctor Abajo pugna por un balón en el partido de la primera vuelta en el Helmántico ante el Salmantino. /ANTORAZ
Víctor Abajo pugna por un balón en el partido de la primera vuelta en el Helmántico ante el Salmantino. / ANTORAZ

El jugador charro del Cristo Atlético analiza el partido de este domingo ante el CF Salmantino, al que ve con «problemas más allá de lo futbolístico»

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZ

Víctor Manuel Abajo Fraile, conocido como Víctor Abajo, es un jugador salmantino formado en la inagotable cantera del Santa Marta que cumple su segunda temporada en Palencia en las filas del Cristo Atlético. En la primera vuelta en el Helmántico se 'merendó' él solo a todo el centro del campo del CFSalmantino UDS (0-1)y este domingo en La Balastera confía en volver a ganar a los charros para dar otro gran paso hacia el play-off de ascenso.

Su equipo, segundo con 64 puntos, está asombrando con una histórica racha de 12 victorias seguidas -récord en este grupo de Tercera-. «Sí, estamos demostrando mucha pegada y solventamos muy bien los partidos», señala el charro, que descubre que el gran secreto del Cristo es «el vestuario. Empezamos muy mal la Liga pero siempre ha habido muy buen rollo entre nosotros. Está claro que cuando ganas siempre es mejor pero la clave es tenerlo cuando no lo haces. No hay grietas en el equipo. Es lo bonito del fútbol, que de repente estás mal y ganas. Nos pasó con el Zamora. En la primera vuelta jugamos mejor que ellos y perdimos 1-3 y luego en su casa estando peor ganamos 0-4. Aquí no tenemos solo un jugador que sea resolutivo, tenemos varios que llevan más de 7 goles y eso es muy importante para el grupo porque no dependes solo de que uno esté siempre inspirado en ataque».

Para Abajo, el partido de este domingo ante el Salmantino también es una final porque «aunque estemos bien colocados, nosotros también queremos quedar primeros para tener más ventajas en el play-off y tal y como está el grupo no podemos perder puntos en casa».

Además, también tiene claro que «si ganamos al Salmantino ya dejaríamos muy descolgado a un rival directo. Yo cuando empezó la Liga lo veía luchando por el primer puesto con Unionistas y Arandina... Pocos pensaban para el play-off a La Bañeza, Tordesillas o nosotros. El Salmantino se está desinflando en la parte clave de la temporada pero yo creo que son por cosas ajenas al fútbol. Deben de tener algún problema que va más allá de lo futbolístico, no sé de dónde, pero se les está notando y debemos aprovecharlo».

Sobre como será el partido, el jugador del Cristo Atlético cree que «al Salmantino le gusta mucho tener el balón y hacer correr a los rivales. Debemos defender muy bien como en el Helmántico, un partido en el que todos nosotros estuvimos muy bien. Si tenemos nosotros el balón, mejor, aunque a ellos les gusta llevar la batuta», finaliza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos