Luz verde a las inversiones en la Florida o calle Madrid con la abstención del Partido Popular

Pleno celebrado anoche en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

En el pleno extraordinario celebrado ayer se aprobaron modificaciones de crédito, algo «razonable» según Manuel Choya

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

Poco se podía esperar del pleno extraordinario celebrado en la tarde de ayer en el salón de sesiones del Ayuntamiento de CiudadRodrigo, una vez que ya se había dado perfectamente cuenta del capítulo de inversiones que se iban a aprobar de manera extraordinaria y con cargo al remanente de tesorería. Esas inversiones en las calles Madrid, San Pelayo, Lope de Vega, la Florida y mejora en eficiencia energética se aprobaron con los votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención del PP que tampoco dejó claros los motivos.

Marcos Iglesias, portavoz de los populares, manifestó: «no veo con malos ojos las inversiones públicas en la calle Madrid y la Florida», pero citó otras actuaciones que consideraba como «urgentes», tales como el colector en el Arrabal del Puente, la entrada a la ciudad por la avenida de Salamanca o las gradas del campo del Francisco Mateos.

La carga política del debate fue mucha, y la palabra «electoralista» para definir lo que ahora hacían unos y lo que antes habían hecho otros, surgió en varias ocasiones.

Por otra parte, en esta sesión también se aprobó la modificación de créditos, algo que «parece razonable», en palabras del edil de Economía y Hacienda, Manuel Choya, «a estas alturas del año».

En esa modificación se incluyen subvenciones que se han ido captando de otras administraciones pero también se incrementan partidas porque su ejecución será mayor.

Sobre esa cuestión, Marcos Iglesias acusó al equipo de Gobierno de presupuestar «deliberadamente a la baja» determinadas partidas, como la del Carnaval, que se vio incrementada en 29.000 euros, pasando de 290.000 a 319.000. Para Iglesias, otro de los ejemplos claros está en la partida para la Feria Medieval que se celebrará a partir de mañana y que el año pasado alcanzó los 20.000 euros y para este año se han presupuestado 12.500 cuando ya se han superado con creces.

Fotos

Vídeos