Una veintena de voluntarios al frente de la Recogida de Alimentos

La concejala de Bienestar Social de Guijuelo con algunas de las voluntarias. /Word
La concejala de Bienestar Social de Guijuelo con algunas de las voluntarias. / Word
Guijuelo

La concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso, acompañó ayer a los colaboradores apostados en los establecimientos que participan en la iniciativa

REDACCIÓN / WORDGuijuelo

Una veintena de voluntarios participaban ayer desde primera hora de la mañana en la 5ª Gran Recogida de Alimentos que se lleva a cabo en Guijuelo a lo largo de ayer y hoy.

Una vez que se procedió a la apertura de los tres establecimientos participantes -Unide Market Supermercados (Maxcoop), El Plaza de Día y el DíaMarket Guijuelo-, los voluntarios procedieron a informar a los clientes y a recoger y clasificar los alimentos.

Galletas, macarrones, arroz y todo tipo de productos no perecederos se iban colocando en las grandes cajas habilitadas en estos espacios que posteriormente se llevarán a la delegación provincial de Salamanca de la ONG Banco de Alimentos.

«Como todos los años hemos respondido al llamamiento del Banco de Alimentos y la implicación de voluntarios y guijuelenses está quedando patente esta mañana», afirmaba ayer la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama, quien no dudaba en pasarse por todos los establecimientos a colaborar con los voluntarios. «Guijuelo siempre responde muy bien. Es un pueblo muy solidario», agregaba, con el deseo de «superar la recogida del año pasado y acumular más de los 2.333 kilos de la pasada campaña». Aunque todas las aportaciones son bienvenidas, desde el Banco de Alimentos se está haciendo especial hincapié, en esta campaña, en la donación de leche y aceite.

Los voluntarios continuarán con su labor hoy de 09:30 a 14:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos