Una veintena de personas utiliza cada tarde el Centro de Mayores del barrio del Puente

Los ediles, la monitora y los participantes en la actividad de tonificación. / S.G.

Este curso se han introducido nuevas actividades como tonificación además de las ya existentes del taller de radio

SILVIA G. ROJO Ciudad rodrigo Viernes, 6 octubre 2017, 13:34

La Concejalía de Infancia, Juventud y Mayores de Ciudad Rodrigo, que dirige Alejandra Méndez, tiene mucho interés en potenciar las actividades para el colectivo de los más mayores y por eso ha puesto el foco en potenciar el Centro de Mayores del barrio del Puente. Según las fuentes municipales, cada tarde se dan cita en las diferentes actividades entre 20 y 25 personas, que tienen la posibilidad de ejercitar tanto su cuerpo como su mente. Apesar de que todas las acciones están coordinadas a través de esta delegación, algunas de ellas se programan a través del Espacio i, como son el taller de radio o la promoción personal.

Una segunda parte de actuaciones se organizan a través de un convenio con la asociación del barrio de Santa Marina, pero desde el Consistorio recuerdan que las actividades están abiertas a todo el mundo, no es necesario figurar como socio del colectivo.

A esa programación permanente y diaria se ha sumado la tonificación, una novedad del presente curso. La monitora, Helena, explica que trabaja con los alumnos aspectos como el equilibrio y la fuerza y toma como nota positiva que «están perdiendo el miedo».

Todas las actividades tienen carácter gratuito y Domingo Benito, como concejal de Participación Ciudadana, insiste en que «se harán tantos grupos como sean necesarios para dar cobertura a todos los interesados en participar».

Éste es el segundo año en el que este Centro de Mayores del Puente tiene una actividad continuada, ya que a lo largo del tiempo ha ido asumiendo acciones de manera intermitente. Los propios participantes «ya nos están pidiendo más actividades, por ejemplo, de cara a la Navidad, tal y como se hizo el año pasado», añade Domingo Benito.

En el caso del taller de radio también les ha brindado la oportunidad de implicarse de manera activa entrevistando a distintos personajes.

Secciones
Servicios