Una veintena de artistas se suman al maratón cultural en apoyo a los refugiados

Una de las actividades organizadas en favor de los refugiados en Salamanca en años anteriores./Word
Una de las actividades organizadas en favor de los refugiados en Salamanca en años anteriores. / Word

Se desarrollará este próximo domingo y la recaudación que se obtenga irá destinada a tres proyectos solidarios en Serbia, Grecia y Melilla

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADESALAMANCA

Contribuir económicamente al desarrollo de proyectos de ayuda a los refugiados en Serbia, Grecia y Melilla será el destino de la tercera edición del Maratón Cultural organizado por la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes de Salamanca, un colectivo que inició su andadura en el verano de 2015. El maratón se celebrará este próximo domingo en el espacio cultural Almargen, situado en el número 70 de la avenida de Las Artes, justo enfrente del patio del DA2. En la edición del pasado año asistieron cerca de 600 personas. Las personas que quieran asistir a esta acción solidaria podrán realizar diferentes tipos de aportaciones, como serán tres euros por la asistencia a las actividades culturales matinales, cinco euros si acuden a la sesión de tarde y otros cinco a la sesión nocturna. El abono completo se traduce en una aportación de diez euros.

Más de 20 artistas participarán en las actividades culturales programadas. Por la mañana el espectáculo lo ofrecerá una panda de payasos formada por Estheruca, Marisoplo, Tulipán, Pepechu, La Sonrisa de la Tortuga, Cuentos Clown, Pasos de Payaso y Blocco Charro. A partir de las 14:00 horas y coincidiendo con la hora de comer habrá una sesión amenizada por Dj Coco Makkande que durará hasta las 17:00 horas, cuando comenzará la sesión de tarde con Pentadrama y El abedul Azul, Nela Escribano y Michel Nuñez, Fernando Saldaña, Raúl Vacas, Fernando Maes y El Vecino de al Lado.

Finalmente, de 20:00 a 23.00 horas, Roberto G. Encinas, Paco Cifuentes, Jorge Rastrel, Cristabel y Lauren, Tejuelo Teatro y Kuro Neko Teatro amenizarán la noche.

Los representantes de la asamblea organizadora del maratón cultural criticaron también «los incumplimientos sistemáticos» de España y Europa en la acogida a los refugiados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos