Los vecinos viven la fiesta en la calle

Un momento de la concurrida paella que se sirvió ayer a los vecinos del municipio. /SALAMANCA RTVALDIA
Un momento de la concurrida paella que se sirvió ayer a los vecinos del municipio. / SALAMANCA RTVALDIA
DOÑINOS DE SALAMANCA

Una paella solidaria constituye el acto festivo central de la jornada dominical

REDACCIÓN / WORDDOÑINOS DE SALAMANCA

Las fiestas en honor a Santo Domingo prosiguieron durante el fin de semana con la asistencia de numeroso público a los diferentes actos programados. Ayer domingo hubo durante la jornada matutina un concurrido desayuno de las peñas, la tirada al plato local y un pequeño encierro por las calles de la localidad.

Posteriormente se celebró un baile con vermut y se llegó a la hora de comer para participar en uno de los eventos centrales de las fiestas de Santo Domingo, como fue la paellada solidaria celebrada en el municipio, que congregó a numerosos comensales en el pabellón municipal Roberto Herrera. Tras la degustación del suculento plato de arroz condimentado con carne, se realizó una gymcana, un teatro de calle destinado expresamente para los niños, además de una cucaña. Por la noche, la jornada se remató con la verbena que ofrecieron los componentes de la Orquesta Neptuno.

El programa festivo contempla para hoy lunes nuevas propuestas lúdicas, como una rampa de agua a partir de las 16:00 horas y una fiesta nocturna en la discoteca Vivaldi a partir de las 22:00 horas.

El programa festivo en homenaje a Santo Domingo continuará mañana martes con nuevas acciones festivas, como un teatro de calle de juegos tradicionales, una misa en honor a Santo Domingo, así como una exhibición de bailes charros, que estará condimentado con dulces y vino dulce. Para las 12:00 horas de mañana se ha programado una patatada y en horarios vespertinos se organizarán hinchables en las piscinas, con un primer turno desde las 16:00 hasta las 17:30 horas para niños hasta 10 años y un segundo turno para niños a partir de los 11 años desde las 17;:30 hasta las 19:00 horas.También se han programado hinchables en el pabellón, música tradicional a cargo deArraigo y un bingo fin de fiesta a partir de las 23:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos