Los vecinos de Pizarrales piden más vigilancia policial por las noches

La asociación Munibar considera que el tiroteo del pasado domingo fue un hecho aislado, pero se muestra preocupada por la venta de droga

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADESALAMANCA

El nuevo tiroteo acaecido el pasado domingo en el barrio salmantino de Pizarrales preocupa a los vecinos. Pese a ello, consideran que este incidente, más otros que han sucedido en el barrio a lo largo de los últimos meses, deben ser considerados como «hechos aislados», según señala la presidenta de la asociación de vecinos Munibar, Isidora Herrero. «El barrio está tranquilo, las tiendas han abierto con normalidad y mucha gente se enteró por las noticias de lo que pasó el domingo», señala la representante vecinal, quien, aunque valora positivamente el número de dotaciones policiales que operan en el barrio, recalca que «siempre pedimos más vigilancia policial, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, sobre todo por las noches». Matiza en este sentido que «hemos tenido la mala suerte de que han coincidido estos incidentes en un corto espacio de tiempo, pero la gente está haciendo la vida normalmente».

Meses atrás la asociación Munibar se reunió con el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, para abordar la particular problemática del barrio. Inquietan a los vecinos, por ejemplo, las carreras de coches que se hacen en el barrio y los puntos de venta de droga. «El subdelegado del Gobierno nos dijo que está dispuesto a reunirse con nosotros para lo que queramos».

Por otro lado, la inseguridad y los incidentes que han tenido lugar durante los últimos meses en Pizarrales salieron a relucir en la reunión que celebraron los miembros de la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes del Consistorio el pasado 11 de octubre. Ganemos trasladó durante la sesión «la sensación de los vecinos del barrio de Pizarrales sobre la escasa presencia policial en la zona» y solicitó información por escrito sobre los operativos de policía existentes. El presidente de la comisión y tercer teniente de alcalde, Fernando Rodríguez, aclaró que dicha información ya se recoge en la memoria de la Policía Local.

El tiroteo del pasado domingo tuvo lugar en la calle Andalucía, donde se localizó un impacto de bala en un vehículo estacionado en la vía. Afortunadamente la refriega no ocasionó ningún herido. Las primeras hipótesis apuntan a que el suceso está relacionado con un ajuste de cuentas entre clanes de narcotraficantes.

Fotos

Vídeos