Los vecinos arropan al Santísimo en su procesión

Los más pequeños de la localidad recibieron la bendición en tres altares. /S.G.
Los más pequeños de la localidad recibieron la bendición en tres altares. / S.G.
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN

Hoy se celebrará el primero de los encierros y como novedad, se ha programado un desencierro nocturno a las 23:30 horas

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOLA FUENTE DE SAN ESTEBA

Los vecinos de La Fuente de San Esteban volvieron a cumplir ayer con la tradición del Corpus en jueves y tras la correspondiente eucaristía procesionaron por las calles con la imagen del Santísimo.

Sin duda alguna, además del numeroso público que siguió esa tradición, lo más destacado fueron las altas temperaturas que a lo largo de estos días están siendo la tónica general.

El encargado de predicar en esa misa fue el párroco de la localidad, Anselmo Matilla, para el que este era su primer Corpus y que estuvo acompañado por varios sacerdotes de la diócesis de Ciudad Rodrigo. El CoroSan Esteban también acompañó con sus cantos en esa misa.

Un año más, los niños pequeños de la localidad fueron protagonistas pues sus progenitores los colocaron en diferentes altares, tres en concretos, para recibir la bendición tal y como marca la tradición.

También ocuparon su lugar en esta celebración religiosa las mayordomas, Rosario Sánchez y Teresa Ballesteros, que tuvieron muy próximos a los niños de primera comunión que fueron tirando pétalos de rosa a lo largo de todo el trayecto.

El alcalde de La Fuente de San Esteban, Manuel Rufino García, y toda su corporación acudieron a esa procesión, en la que también se vio al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, a otros alcaldes de la zona, además de representantes de la Guardia Civil. La jornada de ayer se completó con un partido de pelota, un parque infantil y una verbena.

Para hoy viernes se ha programado un encierro infantil con carretones y a las 13:00 horas tendrá lugar el primero de los encierros en el que sonarán las notas de la charanga Al Rojo. A continuación, todo un clásico de estas fiestas, la guerra de agua y ya por la tarde, desfile de peñas y disfraces. Por otra parte, se recibirá a la reina y damas de las fiestas y se procederá al desencierro.Este año, una de las novedades será el desencierro nocturno a las 23:30 horas. La jornada se cerrará con la verbena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos