GIMNASIA RÍTMICA

Valeria Carballo logra el oro con Castilla y León en el Nacional de Edad Escolar

Valeria Carballo tercera por la izquierda, con la seleccion de Castilla y León en lo alto del podio. /WORD
Valeria Carballo tercera por la izquierda, con la seleccion de Castilla y León en lo alto del podio. / WORD

La gimnasta salmantina del Club Rítmica Salamanca realiza una destacada actuación en sus ejercicios de mazas y cinta

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Pabellón Multiusos de Cáceres ha acogido este pasado fin de semana el Campeonato de España de Edad Escolar en el que la selección de Castilla y León se ha proclamado campeona de España y entre las jóvenes participantes se encontraban dos componentes del Club Ritmo de León y Valeria Carballo, del Club Rítmica Salamanca, que lograron alzarse con el oro nacional.

Se trataba de una competición que reúne a las mejores gimnastas absolutas de España entre los 12 y 15 años, en que se realizan dos ejercicios de cada aparato y en el que todas las notas suman.

Valeria Carballo colaboró con sus ejercicios de mazas y cinta consiguiendo en este último aparato la sexta mejor nota teniendo por delante a tres gimnastas de la Selección Española y dos gimnastas de Primera Categoría.

Una prueba muy complicada ya que sus dos compañeras de equipo son las dos gimnastas júnior que representarán a España en el próximo Campeonato de Europa que se celebra en junio y el nivel de esta competición ha sido muy alto.

Por tanto, gran puesta a punto de la gimnasta salmantina que en dos semanas disputará el Campeonato de Castilla y León Individual buscando plaza para el Campeonato de España Absoluto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos