Valdelagua estrena pista de pádel gracias al remanente de la tesorería del Ayuntamiento

El alcalde David Mingo y la edil Silvia González presentaron la nueva pista de pádel./MANUEL LAYA
El alcalde David Mingo y la edil Silvia González presentaron la nueva pista de pádel. / MANUEL LAYA
SANTA MARTA DE TORMES

La instalación ha costado 25.000 euros, cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados y dispone de césped artificial y alumbrado

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADESANTA MARTA DE TORMES

Las infraestructuras deportivas del municipio siguen creciendo con la incorporación de más instalaciones. Ayer le tocó el turno a la urbanización de Valdelagua, donde fue presentada la nueva pista de pádel, cuya construcción ha finalizado recientemente y que viene a completar las equipaciones de la zona de ocio y deporte creada en la entrada a esta urbanización. El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y la edil de Deportes, Silvia González, presentaron a los periodistas la nueva pista de pádel construida en las Villas de Valdelagua.

La nueva instalación consiste en una pista de pádel de última generación con césped artificial y con alumbrado, que ha sido habilitada por el Ayuntamiento atendiendo a las peticiones que habían planteado los vecinos. Además de la pista, que cuenta con una superficie total de 200 metros cuadrados, en la misma zona se ha construido una pista de baloncesto, se ha renovado el parque infantil y se han instalado diversos elementos de un parque biosaludable, acometiéndose también el riego de las zonas verdes.

Financiación

La inversión total desembolsada desde las arcas municipales asciende a unos 25.000 euros, una cuantía fruto del remanente de tesorería que logró el Consistorio a finales del pasado año y que ha permitido sufragar, no solo esta actuación, sino otras más en otras zonas del municipio.

El alcalde David Mingo subrayó que el equipo de gobierno continúa con «su clara apuesta por el deporte y por las infraestructuras deportivas». En este sentido rememoró las iniciativas urbanísticas que han cristalizado a lo largo de la presente legislatura, como el pabellón deportivo de la avenida Valladolid, que será inaugurado próximamente, la zona deportiva de Valdelagua, Átyka, Villas y Aldebarán o las nuevas canchas de la zona de Signo XXV. Mingo expresó su deseo de «seguir realizando un esfuerzo inversor no solamente en el casco urbano del municipio sino también en aquellos puntos más alejados como pueden ser las urbanizaciones».

Por su parte, la edil de Deportes, Silvia González, señaló que «el deporte y las instalaciones deportivas siguen siendo una prioridad para nosotros, con la creación de nuevas infraestructuras y la renovación de las existentes para dar servicio a las 17 escuelas deportivas municipales que existen actualmente», todo ello con el fin de abarcar «todo tipo de prácticas deportivas».

Con la puesta en funcionamiento de esta nueva pista de pádel, Santa Marta de Tormes cuenta actualmente con cuatro, a las que se unirán las tres que se construirán próximamente en la zona deportiva de Valdelagua y en Signo XXV.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos