Los usuarios de Los Montalvos denuncian el estado de los accesos

El estado del firme de la carretera de Matilla de los Caños que enlaza con el hospital. /LAYA
El estado del firme de la carretera de Matilla de los Caños que enlaza con el hospital. / LAYA

La Diputación de Salamanca contempla varios proyectos para mejorar la red viaria, pero ninguna se ha iniciado aún

E.C. / WORDSALAMANCA

Los usuarios del hospital de Los Montalvos, entre los que se encuentran tanto pacientes, acompañantes como la plantilla que allí ejerce su trabajo, han denunciado en numerosas ocasiones el mal estado de los accesos a este recinto sanitario.

Tanto los vehículos como las ambulancias tienen que sortear numerosos baches, más cercanos a socavones por su profundidad, que sumado a la climatología de las últimas semanas, con intensas lluvias, los han llenado de agua, con el consiguiente peligro que denuncian a diario decenas de personas.

Desde la capital se puede acceder a este recinto del Complejo Asistencial de Salamanca por dos entradas, o bien por la N-620, o por la carretera de Matilla, que es la zona que en peores condiciones está. Los socavones se encuentran en plena curva, y se contabilizan hasta seis agujeros de grandes dimensiones, al menos tres de ellos con una anchura mayor que el de una rueda de un vehículo grande.

A los médicos de este hospital les preocupa, y así lo transmiten, que por allí circulan ambulancias con pacientes, y que tienen que sortear a diario esa serie de baches. Otro aspecto que lamentan es que la situación no es día sino de meses en los que apuntan un importante abandono de esta red viaria. La institución responsable del mantenimiento de estos accesos es la Diputación de Salamanca, que confirma la existencia de varios proyectos con los que se pretende acabar con esa situación. En concreto, ya han adjudicado por 230.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, el arreglo del acceso desde la N-620, «que se va a iniciar en cuanto el tiempo lo permita», subrayan desde La Salina. Y a la conclusión de estas obras (un mes y medio después) se iniciarán las del acceso desde la carretera de Matilla (600 metros), adjudicado por 138.000 euros. Otro proyecto previsto es el arreglo de la carretera hasta Matilla desde Vistahermosa, que se adjudicará en las próximas semanas por 2.070.000 euros. Desde la Diputación aseguran que hasta que se inicien estos proyectos, sus brigadas de obras realizan acciones de conservación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos