La USAL refuerza su colaboración con las instituciones de EE UU

Ricardo Rivero y Manuel Lejarreta, tras la firma del acuerdo./USAL
Ricardo Rivero y Manuel Lejarreta, tras la firma del acuerdo. / USAL

El centro salmantino firma un acuerdo que facilitará las prácticas de los alumnos del nuevo programa de estudios globales e internacionales

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La Universidad de Salamanca profundizará en sus relaciones con Estados Unidos a través del convenio firmado ayer con la Fundación Consejo España-EE.UU., que permitirá que los estudiantes del nuevo programa en ‘Global and International Studies’ de la USAL puedan desarrollar sus prácticas en las empresas que forman parte del patronato de la Fundación.

El acuerdo también incluye la participación de miembros de la Fundación Consejo España-EE.UU. en las sesiones inaugurales del grado y el Máster en ‘Global and International Studies’ así como la organización de eventos en el marco de estos títulos propios.

El convenio permite «ampliar una relación en la que ya se había avanzado anteriormente», así como «mejorar las relaciones con Estados Unidos», en palabras del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, quien aseguró que el acuerdo no es óbice para que la USAL «siga impulsando sus excelentes relaciones con Iberoamérica», ya que este avance con Estados Unidos «no afectará en modo alguna a la relación de la institución con los países de América Latina».

El objetivo del acuerdo es «atraer estudiantes internacionales para recuperar la mejor raíz de esta universidad, que es el Derecho de Gentes, el Derecho Internacional y el respeto de los Derechos Humanos como eje vertebral de la oferta académica», concluyó el rector del Estudio salmantino.

Por su parte, el secretario general de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, Manuel Lejarreta, explicó que la Fundación reúne «a un grupo de empresas españolas con intereses en Estados Unidos y a la sociedad civil española con instituciones como el Instituto Cervantes o la Casa América». Todo ello con el objetivo de «fomentar las relaciones de España y Estados Unidos en el ámbito comercial y académico».

Por ello, consideró la firma como «un importante convenio de cooperación» para «abrirse a otros actores de la sociedad española», donde la Universidad de Salamanca es «un actor preponderante en el ámbito académico y cultural, y cuenta con una proyección internacional interesante». Además, Lejarreta consideró que el programa en ‘Global and International Studies’ «va a dar herramientas a las jóvenes generaciones para entender un mundo global complicado pero lleno de oportunidades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos