La Usal presenta su programa cultural para el VIII Centenario

El actor José Luis Gómez interpreta a Unamuno en la obra 'Vencer no es convencer'. /ANTORAZ
El actor José Luis Gómez interpreta a Unamuno en la obra 'Vencer no es convencer'. / ANTORAZ

Ha programado ocho grandes exposiciones, dos estrenos teatrales, tres conciertos, la grabación de una película para televisión y varias publicaciones literarias

D. B. P. / WORD

El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban, ha presentado esta mañana los detalles del programa extraordinario de actividades culturales desarrollado por la Usal para celebrar sus primeros 800 años de historia.

A lo largo de los próximos meses la Universidad de Salamanca se convierte en escenario de conciertos singulares, producciones teatrales, una película para televisión y ocho exposiciones concebidas para llevar el nombre de la institución y los detalles de su historia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. A esos atractivos se suma la publicación de varios libros, algunos en original formato, relacionados bien con la extensa historia de la institución o bien con detalles más específicos como la fachada plateresca o El Cielo de Salamanca, entre otros.

Entre las propuestas de la Usal destaca la exposición 'Studium', que repasará la historia de la institución, sus aportaciones al conocimiento universal y su patrimonio histórico; y la película para televisión 'Cognitio', coproducida con TVE y que se grabará a finales de enero. Mariano Esteban también citó la obra teatral 'Unamuno. Vencer no es convencer', coproducida junto con el Ayuntamiento y que se estrenará en el Liceo el 9 de febrero, entre otros proyectos culturales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos