La USAL presenta el día 19 en Fitur su programa de eventos del VIII Centenario

Recital de música del pasado verano ante la fachada de la Universidad. /LAYA
Recital de música del pasado verano ante la fachada de la Universidad. / LAYA

El rector y el vicerrector de Política Académica desgranarán todos los actos institucionales, culturales y de congresos del gran evento de 2018

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Universidad de Salamanca ha elegido el gran escaparate del turismo internacional, la Feria Fitur, para presentar el programa de actividades de su VIII Centenario. Dicha actividad está prevista para el próximo día 19.

El rector Ricardo Rivero y el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, desgranarán las claves de la programación cultural, de congresos y de reuniones institucionales acompañados por el director de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero. El acto tendrá lugar en el puesto de la Junta de Castilla y León y se realizará coincidiendo con la celebración del Día de la Comunidad en la Feria.

La presentación incluirá, además, la distribución de publicidad relativa a este acontecimiento de Estado con el que se pretende subrayar la relevancia del Estudio salmantino. La acción incluye, además, la exhibición de un trabajo audiovisual en el que se destacarán las líneas maestras de la conmemoración.

La puesta de largo en FITUR permitirá, de igual modo, ajustarse a uno de los ejes estratégicos de la celebración, el de la promoción nacional e internacional por cuanto que cada año son miles de personas de las nacionalidades más diversas las que se dan cita en el Recinto Ferial de Madrid para actualizar y evaluar el estado del sector.

En esa misma línea, el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca se presenta estos días en la 35 Feria de Viena también de la mano de la Junta de Castilla y León. El ejecutivo autonómico incluye la conmemoración entre los atractivos culturales de los que podrán disfrutar los turistas que se acerquen a la Comunidad a lo largo del año 2018.

Efemeride de Estado

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Por ese motivo celebra sus ocho siglos de historia, que lo son también del sistema universitario nacional.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes de España, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un programa que teñirá la ciudad de eventos. A lo largo de los próximos meses la USAL pondrá de relevancia sus valores como cuna del humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del español sin perder de vista objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la puesta en valor y recuperación del patrimonio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos