La Usal estrecha lazos con Costa Rica para mejorar la calidad de sus universidades

Juan Manuel Corchado, Eduardo Sibaja, Joaquín García Carrasco y Nicolás Rodríguez. /MANUEL LAYA
Juan Manuel Corchado, Eduardo Sibaja, Joaquín García Carrasco y Nicolás Rodríguez. / MANUEL LAYA

Eduardo Sibaja, una de las voces más relevantes del sistema educativo del país centroamericano, aborda nuevas acciones conjuntas con el rector

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADESALAMANCA

La Usal y Costa Rica quieren seguir impulsando sus relaciones universitarias. Este anhelo conjunto quedó patente durante la visita que efectuó ayer a la Usal el director general del Centro Nacional de Alta Tecnología de Costa Rica, Eduardo Sibaja. Durante su estancia, Sibaja se entrevistó con el rector Daniel Hernández Ruipérez, encuentro al que también asistieron el catedrático de Derecho Procesal, Nicolás Rodríguez; el catedrático de Teoría e Historia de la Educación, Joaquín García Carrasco, y el profesor de Economía Aplicada, Fernando Rodríguez López. Durante el encuentro, los asistentes intercambiaron experiencias en materia de educación superior, investigación e innovación.

Tras la reunión, Sibaja impartió un seminario sobre el tema en el Aula Unamuno, enmarcado en el acto de clausura del curso académico del programa de Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global de la Universidad y los másteres universitarios asociados al mismo. La actividad fue inaugurada por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, quien destacó la estrecha colaboración universitaria que mantiene la Usal con Costa Rica. Además, de la mano de Joaquín García Carrasco, la Usal abandera un proyecto internacional de mejora y evaluación de las universidades de Costa Rica, que se enmarca dentro de un plan global financiado por el Banco Mundial con 200 millones dólares.

Eduardo Sibaja Arias es una de las figuras clave de la administración pública costarricense en el ámbito de la educación superior y la ciencia. Tras su labor como ministro de Economía, Industria y Comercio, viceministro de Ciencia y Tecnología, y director ejecutivo del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas, actualmente ostenta también la dirección de la Oficina de Planificación de la Educación Superior del Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos