La Usal adjudica la catalogación de los fondos de su Biblioteca Histórica

Imagen del interior de la Biblioteca Histórica de la USAL./El Norte
Imagen del interior de la Biblioteca Histórica de la USAL. / El Norte

El importe final supone un ahorro de 18.000 euros respecto al precio de la licitación y se actuará también sobre el material bibliográfico de Filología

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Usal ha procedido a la adjudicación de un nuevo proyecto para mejorar sus dotaciones, en este caso referido al material bibliográfico que posee en sus dependencias. Las páginas del Boletín Oficial de Castilla y León hicieron público ayer el resultado del concurso público para adjudicar la catalogación del material bibliográfico de la Biblioteca General Histórica así como de la biblioteca de la Facultad de Filología.

El presupuesto inicial de la licitación ascendía a 100.000 euros, montante que englobaba el impuesto del valor añadido.Sin embargo, la adjudicación final se ha realizado por cerca de 82.000 euros, cuantía que también incorpora el IVA, lo que supone un relevante ahorro económico de 18.000 euros respecto al precio inicial de la licitación,

La resolución lleva la rúbrica del anterior vicerrector de Economía,RicardoLópez, dado que la adjudicación se hizo antes de la toma de posesión del nuevo equipo rectoral liderado por el catedrático de DerechoAdministrativo,RicardoRivero, que se celebró el pasado 18 de diciembre en el Paraninfo.

La empresa seleccionada finalmente y que acometerá ambas catalogaciones, tanto los fondos bibliográficos de la Biblioteca General Histórica como los de la Facultad de Filología, es Sistemas Informáticos para Bibliotecas, Archivos y Documentación.

La empresa beneficiaria seleccionada ha conseguido el contrato, debido a que la suya era la oferta económicamente más ventajosa aplicando los criterios de adjudicación establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares, tal como se especifica en la resolución firmada por el exvicerrector de Economía.

Por otro lado, la Universidad mantiene abierto el concurso público para adjudicar el servicio de impresión y personalización de títulos oficiales, así como el suplemento europeo del título y sus copias digitales. El precio inicial de la licitación asciende a 402.000 euros y el contrato tendrá una duración de dos años. El plazo para la presentación de las correspondientes ofertas por parte de las empresas interesadas permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos