La Upsa proyecta dos nuevas carreras para impulsar su expansión docente enMadrid

La rectora conversa con Jacinto Núñez en una Junta de Gobierno. / Laya

El futuro grado de Seguros y Finanzas y el título de Marketing yComunicación comenzarán a impartirs

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADESalamanca

La Universidad Pontificia ha dado los primeros pasos para reforzar e incrementar su oferta docente en el campus académico que posee en la capital de España. Este empeño se concretó en la reunión que celebraron los componentes de la Junta Plenaria de Gobierno de la Upsa el pasado 18 de julio, bajo la presidencia de la rectora Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez.

Los miembros de este órgano académico dieron luz verde en la citada sesión al inicio del procedimiento para impartir, no de forma inmediata sino a partir del curso académico 2018-2019, dos nuevos grados en la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa, en el campus madrileño, como serán el futuro grado en Seguros y Finanzas y el nuevo grado en Marketing y Comunicación, tal como se destaca en los acuerdos reseñados en la página web de la institución católica.

Además, la Junta Plenaria ratificó por unanimidad la propuesta de modificación del plan de estudios y de los estatutos de la Facultad eclesiástica de Filosofía, aprobados previamente de forma unánime por su Consejo de Facultad.

Otras cuestiones de marcado carácter administrativo centraron la reunión, como fueron la tramitación de la renovación de la afiliación de los Institutos Teológicos de Badajoz, Orense y Cartagena, así como del patrocinio del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Oviedo. Además, la rectora solicitó la audiencia de la Junta Plenaria para seguir el procedimiento en orden al nombramiento tanto del director del Instituto Teológico de Vida Religiosa como del director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas San Pío X. También fueron aprobados el reglamento para la provisión de tularidades y cátedras, así como el reglamento del estudiante.

Fotos

Vídeos