La Upsa y el Foro de la Familia promoverán acciones formativas

Firma del convenio entre Upsa y Foro de la Familia. / Víctor Antoraz

Ambas instituciones firmaron ayer un acuerdo para investigar los problemas y las políticas vigentes de la familia y el matrimonio

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La Universidad Pontificia de Salamanca y el Foro Español de la Familia promoverán conjuntamente acciones en formación e investigación, tales como jornadas, talleres, seminarios, publicaciones o cursos, de acuerdo al convenio rubricado ayer por ambas instituciones.

En la firma del acuerdo, en el Aula de Grados de la Upsa, estuvieron presentes la rectora de la institución académica, Mirian de las Mercedes Cortés, y el presidente del Foro Español de la Familia, Mariano Calabuig.

Tras la rúbrica, la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca explicó que las intervenciones en común tendrán lugar en el campo de la formación y de la investigación, «sobre las distintas realidades, problemáticas y políticas vigentes de la familia y el matrimonio».

La rectora explicó el «compromiso» de la Pontificia sobre la atención a las familias. «Desde 1979, a través del Instituto Superior de Ciencias de la Familia, tenemos una misión muy importante, acorde a la identidad de la Universidad, de dedicar una atención esmerada a las familias y a las ciencias e investigación que tienen que ver con el matrimonio y la familia, pilar fundamental de la sociedad en la que vivimos», ha apuntado.

Para Miriam de las Mercedes Cortés, estos dos elementos son «el futuro de la sociedad y la mejor de las sociedades que podemos esperar», si se potencia y fortalece tanto el matrimonio como la familia.

Y, en el propósito de materializarlo junto al Foro Español de la Familia, Cortés Diéguez ha indicado que el Instituto de Ciencias de la Familia tiene «una amplia red de colaboradores en España y en el mundo», recoge E. Press.

Base social

Por su parte, el presidente del Foro de la Familia destacó la labor de la familia «como base de la sociedad a la que hay que devolverle lo que a lo largo del tiempo está dando. La sociedad debe compensar a la familia». Además, el presidente destacó una de las finalidades de este acuerdo para promocionar la familia en la juventud, ya que «este acuerdo es maravilloso puesto que llega en un momento en el que la familia no se sabe potenciar entre los jóvenes. Es necesario el fortalecimiento de la institución familiar en la sociedad española».

Las tres líneas generales en las que trabaja el Foro son familia, educación y vida «y con este convenio las? vamos a fortalecer y trasmitir en España», apuntó el presidente de dicha institución. Para Calabuig «hay un producto que no está de moda que se llama matrimonio, pero conviene revitalizarlo y fortalecerlo porque la sociedad se verá muy enriquecida con familias fuertes».

Fotos

Vídeos