La Universidad presume de la «gran acogida internacional» de sus máster de escritura

Ana María Fraile, las vicerrectoras María Ángeles Serrano y Rosario Martín; y Luis Arturo Guichard. /USAL
Ana María Fraile, las vicerrectoras María Ángeles Serrano y Rosario Martín; y Luis Arturo Guichard. / USAL

El centro de estudios presenta la segunda edición de estos dos cursos, que abarcan todas las cuestiones relacionadas con el oficio de escritor

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Usal presentó ayer la segunda edición del Máster presencial en Creación Literaria y del Máster virtual de Escritura Creativa en Español, dos títulos propios del Estudio salmantino dirigidos por los profesores de la Facultad de Filología Ana María Fraile y coordinados por Luis Arturo Guichard que se han convertido en una referencia en el mundo de habla hispana.

La directora y el coordinador de los programas destacaron ayer «la gran acogida internacional» que tienen estos másteres, que se han convertido en «redes creativas que permiten que personas de distintos países intercambien experiencias relacionadas con el ámbito de la escritura», como señaló Guichard.

La versión presencial del Máster se articula en un programa docente de 60 créditos, en el que se abordan desde cuestiones cotidianas relacionadas con el oficio de escritor, como los derechos de autor y las características del mundo editorial de habla hispana, hasta el estudio y práctica de los diversos géneros literarios: poesía, teatro, narrativa breve, novela, literatura de no ficción, periodismo y crítica literaria, así como la de nuevos soportes para la literatura.

En este programa, se combina la docencia teórica de la literatura, orientada siempre hacia la creación y no hacia el estudio científico o filológico, con la práctica dirigida de los géneros y de sus distintas combinaciones. El Máster también organiza presentaciones de libros, conferencias y lecturas de escritores invitados.

El éxito de la primera edición del título propio permitió la publicación del libro ‘Máster en Apocalipsis’, que aúna la obra de los estudiantes, profesores e invitados. El plazo de matriculación para cursar este título propio permanecerá abierto hasta finales de octubre.

La versión virtual del Máster, por su parte, se lleva a cabo mediante la plataforma ‘UVirtual’ y cuenta con la participación de estudiantes de varios países hispanoamericanos. Esta versión se imparte en un entorno docente virtual, y cuenta con 90 créditos que se cursan en un año y medio. Tras el éxito de la primera edición, la segunda, que comienza en noviembre, ha tenido que abrir un segundo grupo, pues las primeras 35 plazas se completaron en septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos