Universidad y empresarios suman esfuerzos gracias al IME

Martín, Gómez, Crespo, Pindado, Galende y Gómez Ubeda. / WORD

Más de 60 empresarios de la provincia acudieron ayer a la jornada que organizó el Instituto Multidisciplinar de Empresa

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca, la Cátedra de Empresa Familiar y la Fundación Pro IME organizaron ayer en la Sala de Grados de la Facultad de Economía y Empresa una jornada de convivencia empresarial, con el respaldo de la Universidad, con el fin de conocer las necesidades y oportunidades en el panorama empresarial actual.

Asistieron más de 60 empresarios de la provincia de Salamanca. En ella se puso de manifiesto la necesidad de una relación coordinada entre la universidad y el tejido empresarial, con el fin de crear riqueza. La intención fue intercambiar información útil sobre los aspectos en los que las empresas necesitan el apoyo universitario, mejorar la red de contactos y potenciar las relaciones comerciales.

Tras la bienvenida a los asistentes por parte del director del Instituto Multidisciplinar de Empresa, Julio Pindado, se celebró una mesa redonda en la que intervinieron: Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca; Juan Manuel Gómez, presidente de Confaes, Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos; Eduardo Gómez Úbeda, director ejecutivo BNI en Castilla y León, Asturias y Cantabria; José Vicente Martin Galeano, presidente de la CES (Confederación de Empresarios de Salamanca) y el propio Julio Pindado. La mesa redonda fue moderada por Jesús Galende, director de IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca.

El IME tiene como misión desarrollar las capacidades de las personas y organizaciones empresariales para fortalecer su contribución al desarrollo económico. Por ello, se realizan actividades, algunas gratuitas, como el Networking Empresarial IME, que supone una gran ayuda para potenciar los negocios de las empresas de nuestro entorno. También presta servicios que normalmente las empresas no pueden recibir del mercado, por ser proyectos especiales o que requieren un gran esfuerzo.

Además, desde IME Business School se ofrece formación para todas las necesidades que las empresas solicitan, que van desde Másteres en Dirección de Empresas (MBA) para personas con menos de 5 años de experiencia, hasta el Programa de Desarrollo Directivo (PDD), diseñado para directores generales con más de 10 años en el cargo, pasando por sus másteres Executive, destinados a titulados universitarios con más de cinco años de experiencia que quieran reciclarse.

Fotos

Vídeos