FÚTBOL - Tercera División

Unionistas no puede fallar antes del derbi en casa de un rival en descenso

Una acción del partido entre Unionistas y Uxama en Las Pistas. /ANTORAZ
Una acción del partido entre Unionistas y Uxama en Las Pistas. / ANTORAZ

Los triunfos de Astorga y Cristo Atlético de ayer obliga a los de Astu a sumar hoy una nueva victoria ante el Uxama

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Solo queda un partido para el esperado derbi charro entre Unionistas y CF Salmantino que se enfrentarán el domingo 22 en Las Pistas en la jornada 35ª del grupo VIII de la Tercera División. Pero antes llega hoy la 34ª jornada un partido para no despistarse y estropear lo logrado en las últimas semanas.

El líder de la categoría, Unionistas, quiere dar en la localidad soriana del Burgo de Osma (17 horas) otro paso más para sellar un poco más su primer puesto para tener importantes ventajas en la fase de ascenso a Segunda B. El equipo de Astu, que lleva seis victorias y un empate en los últimos siete duelos disputados, visita a un Sporting Uxama que se juega la 'vida'. Los sorianos son antepenúltimos y, por tanto ocupan posición de descenso, después de que el pasado miércoles el Real Burgos ganara uno de sus encuentros aplazados.

El panorama para los sorianos no pinta nada bien porque el Burgos les saca dos puntos y tiene aún dos partidos menos y el siguiente en la tabla, el Burgos Promesas, lo tienen a seis puntos y con un partido menos... El Uxama llega como es obvio con el agua al cuello y una derrota hoy a partir de las 17 horas en Municipal del Burgo de Osma podría resultar casi definitiva con solo cuatro jornadas después por jugarse. El equipo soriano solo ha ganado uno de sus últimos doce partido y se mide de forma consecutiva a Unionistas y Arandina.

El equipo de Astu no quiere relajarse ahora que tiene el objetivo del primer puesto casi en la mano y mucho menos teniendo en cuenta que el próximo domingo recibe al rival por antonomasia del grupo. Además, ayer el Cristo Atlético y el Astorga y no fallaron ante el Burgos Promesas (0-1) y Zamora (2-1) y se colocan a dos y tres puntos de Unionistas aunque con dos y un partidos más jugados respectivamente por ambos equipos.

Unionistas tiene importantes bajas para el choque y con Piojo sancionado y Obispo lesionado, el míster ya confirmó el viernes que Carlos López será el lateral derecho ante el Uxama. Astu se lleva a 17 jugadores en una lista en la que tampoco están por lesión Flórez ni Juanpa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos