Borrar
Manjón se va de dos rivales del Becerril en la primera vuelta en Las Pistas. MANUEL LAYA
Unionistas puede vivir un gran día
FÚTBOL - Tercera División

Unionistas puede vivir un gran día

El equipo de Astu recupera en Becerril el partido aplazado de la jornada 32 y si gana será ya campeón de forma matemática

Juanjo González

Salamanca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de mayo 2018, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un club acostumbrado a vivir días históricos en todas las temporadas de su corta pero exitosa existencia. El primer año fue el ascenso a Regional, el segundo a Tercera, el tercero el primer play-off de ascenso a Segunda B...y en este cuarto curso, y una vez que el pasado sábado se confirmara su presencia de nuevo en la fase de ascenso con la victoria en el campo del Burgos Promesas (0-2) y el empate del Cristo Atlético en Ávila (0-0), hoy a partir de las 17 horas peleará por ser nada menos que campeón del grupo VIII de Tercera. Lo hará en el encuentro aplazado de la jornada 32 en el campo polideportivo Mariano Haro de Becerril de Campos. Para ello tendrá que ganar el partido a un rival que se está jugando la vida: el conjunto palentino es cuarto por la cola con 29 puntos, los mismos que tiene el Real Burgos en descenso -que hoy también recupera su choque aplazado de esta jornada frente a la Arandina-. Y ni aún quedando por delante de los burgaleses tiene garantizada su presencia en Tercera si finalmente hay arrastres desde la Segunda B.

Si como parece Unionistas es campeón en este partido aplazado o en los dos últimos encuentros de la Liga regular posteriores (aventaja en cuatro puntos al Cristo Atlético, segundo y el otro que podría aún cogerle es la Arandina, quinta con 68 puntos tras la gran victoria del Tordesillas en Astorga por 0-1, si hoy gana al Real Burgos), el equipo de Astu cumpliría con el gran objetivo de la temporada para tener grandes ventajas en la fase de ascenso: una primera eliminatoria ante otro campeón de los 18 grupos de Tercera y poder subir directamente a Segunda B, o si cae, tener que superar dos eliminatorias más siempre con el partido de vuelta en casa, para terminar ascendiendo. Y no menos importante, si es campeón, jugar la primera edición de la Copa del Rey de su historia. El Becerril ha ganado sus dos últimos partidos en casa y se agarra al Mariano Haro, donde recibirá al Real Burgos en la última jornada para salvarse... sin arrastres.

Como ya advirtió Astu tras el partido ante el BurgosPromesas, el técnico hará cambios en el once debido a la cercanía del partido del pasado sábado también comenzando a pensar en el próximo play-off para evitar lesiones musculares a estas alturas de la temporada. Astu repite la misma lista de jugadores que ya ganó en Burgos este pasado sábado con la única novedad de Arroyo tras cumplir su sanción por el juvenil Motos. Del resto, se quedan fuera los lesionados Javi Navas (lesión en el ligamento lateral interno), Razvan (rotura en el músculo semitendinoso izquierdo) y Obispo (fibrosis en el ligamento peroneo calcáneo), mientras que Juanpa no está citado por decisión técnica.

Además, Unionistas no estará solo para vivir esta gran cita porque hay dos autocares repletos y además muchos seguidores irán en sus coches particulares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios