FÚTBOL - Tercera División

Unionistas da otro paso clave para el primer puesto ante el Uxama

Los jugadores de Unionistas celebran uno de los tantos ante el Uxama. /USCF
Los jugadores de Unionistas celebran uno de los tantos ante el Uxama. / USCF

Los de Astu encadenan siete victorias seguidas tras ganar 1-2 con los goles de Carlos de la Nava y Abad y llegan al derbi con una cómoda ventaja con respecto a todos sus perseguidores

OPTAEL BURGO DE OSMA

Una victoria que puede valer una Liga. Unionistas de Salamanca cumplió con los pronósticos no sin esfuerzo y se impuso a domicilio a un Sporting Uxama soriano en descenso (1-2) gracias a los tantos de Carlos de la Nava y Diego Abad, este en el minuto 60 de la segunda parte, para permitir a los de Astu mantener una importante ventaja al frente de la tabla clasificatoria del grupo VIII de la Tercera División. Los salmantinos encadenan siete jornadas consecutivas ganando (73 puntos) y mantienen los cinco puntos de renta -y eso que tiene aún un partido aplazado por disputar- con respecto al por ahora segundo, el Cristo Atlético con 68, y seis al Astorga, tercero aunque también con un choque aplazado por disputar, y ocho al Salmantino (65), mientras que al quinto, el Tordesillas, ya la lleva diez (63). Es decir, que tiene ya el play-off casi en la mano aunque a Unionistas ya solo le vale ser primero para tener más ventajas en la fase de ascenso.

Así, Unionistas llega al derbi del próximo domingo en Las Pistas (12 horas) con la moral por las nubes y con la opción de sentenciar aún más el prmier puesto e incluso con la opción de sacar a su rival de la fase de ascenso si vence.

En el partido de ayer, la gran novedad en el once estuvo en la presencia de Carlos López en el lateral derecho ante las bajas de Piojo (sanción) y Obispo (lesión). Comenzó ya mejor el encuentro el líder, más asentado en el terreno de juego y poniendo coto desde el principio a la portería defendida por Chema. El Uxama, por su parte, no compareció en el partido hasta el minuto 20 y para ese momento ya había encajado el primer gol del partido. Luego dispusieron de varias ocasiones. Unionistas se puso por delante después de pase de la muerte de Razvan a Carlos de la Nava y éste puso el balón lejos del alcance de Chema.

Después del primer tanto del equipo visitante fue cuando el Sporting Uxama comenzó a tener más presencia en el partido. Los sorianos adelantaron las líneas buscando poder equilibrar el resultado y, aunque no llegó con excesivo peligro a la portería defendida por Molina, si tuvo mayor presencia ofensiva. Gonzalo puso las tablas en el marcador poco antes de la llegada del descanso con un remate a la salida de un córner.

También dispuso, no obstante, Unionistas de oportunidades para ampliar la renta en el marcador, con un lanzamiento al travesaño de Chuchi e instantes después, con claro un remate De la Nava que se marchó ligeramente desviado.

El segundo periodo fue más igualado. El Uxama opuso más resistencia y a los salmantinos les costó más generar oportunidades de gol. Poco a poco, los locales se fueron encerrando en su propio terreno de juego ante el empuje del líder de la categoría y acabó consiguiendo el objetivo de ponerse de nuevo por delante en el marcador merced al tanto de Abad en el minuto 60.

El conjunto soriano se vio con fuerzas de poder empatar de nuevo el resultado y lo intentó en los minutos finales, aunque lo cierto es que Unionistas dispuso de oportunidades para haber podido dejar el partido visto para la sentencia en las botas de De la Nava y Mito. Al final, el marcador ya no registró variación alguna y el conjunto visitante refuerza su presencia en el primer puesto, mientras que la derrota supone una piedra en el camino de un Sporting Uxama que continúa en los puestos de descenso, pero a solo dos puntos de la salvación

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos