FÚTBOL - Fase de ascenso a Segunda B

Unionistas conoce hoy al rival en un play-off de campeones en el que prefiere 'evitar' a los filiales

Los jugadores de Unionistas celebran un tanto en Las Pistas. / MANUEL LAYA

El técnico del equipo salmantino ve muy fuertes al Espanyol B y Mallorca B

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Terminó la larga liga de Tercera División y los 18 grupos de toda España ya tienen a sus campeones dispuestos a subir a la primera oportunidad a la Segunda División B. Uno de ellos será el rival de Unionistas de Salamanca, campeón del grupo de Castilla y León, que logró el título dos jornadas antes de que terminara la temporada.

El sorteo se celebra esta tarde (16:30 horas) en la sede de Las Rozas de la Federación Española de Fútbol y allí estará presente el presidente de Unionistas de Salamanca, Miguel Ángel Sandoval, para conocer de primera mano y en directo con quién se jugará el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional su equipo. Las preferencias del cuerpo técnico de Unionistas están por evitar a los filiales, especialmente el Espanyol B y al Mallorca B, y si fuera posible, tener el segundo partido en Las Pistas del Helmántico para intentar a la primera el ascenso de categoría.

Para el sorteo de hoy, Astu pidió ayer tras el partido en Ávila «un poco más de suerte que el año pasado, está claro que los filiales y con la información que hemos ido adquiriendo son los equipos más peligrosos, suelen ser también irregulares, pero en este tipo de fases sus clubes se juegan muchos y los quieren tener en las mejores categorías, que es Segunda B antes que Tercera», finalizó el preparador de Unionistas.

El primer rival de Unionistas saldrá de uno de los siguientes campeones: SD Compostela (Galicia), Real Oviedo B (Asturias), Gimnástica de Torrelavega (Cantabria), SCD Durango (País Vasco), RCDEspanyol B (Cataluña), Atlético Levante UD (Comunidad Valenciana), Atlético Malagueño (Andalucía y Melilla), Cádiz B (Andalucía y Ceuta), Real Mallorca B(Baleares), CDTenerife B (Canarias), Yeclano Deportivo (Murcia), CD Don Benito (Extremadura), CDCalahorra (La Rioja), CDTeruel (Aragón) o UB Conquense (Castilla La Mancha).

La plantilla de Unionistas, que ya se ha ejercitado esta mañana, verá el sorteo en directo desde las 16:30 horas en el bar Pakipalla de la calle San Justo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos