Turismo trabaja en una marca de ciudad que presentará en 2018

Turistas en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo durante la Semana Santa./Word
Turistas en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo durante la Semana Santa. / Word
CIUDAD RODRIGO

Quieren unificar la imagen y trabajar mucho más las redes sociales, algo que quieren impulsar los Pueblos más Bonitos de España

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCiudad Rodrigo

a concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Azahara Martín, ha confirmado que desde su delegación se está trabajando en una marca turística que confían en poder presentar a primeros del año que viene. «Queremos una imagen que identifique Ciudad Rodrigo y se utilice para siempre», al tiempo que reconoció que «hay que potenciar mucho más las redes sociales porque sí que hay mucho hecho pero desde diferentes frentes, como concejalías o páginas web y todo eso hay que unificarlo», insistió.

Esa ha sido una de las propuestas que han surgido en la última reunión de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España celebrada el pasado fin de semana en Mojácar, y aunque de momento no va a ser algo obligatorio sí que se trata de una recomendación que desde Ciudad Rodrigo ya tenían en mente cumplir cuanto antes y que así recogieron tanto el alcalde, Juan Tomás Muñoz, con la edil.

Por otra parte, este colectivo que integra a municipios de toda España de muy diversas características, ya ha puesto sobre la mesa la posibilidad de darle forma a un proyecto europeo que identifique a la asociación, algo común a todos ellos, incluso, «unirse para presentar un proyecto y obtener fondos europeos», reconoció Martín.

En relación a esa reunión de la asociación, la edil de Turismo asume que ha sido «muy positiva» desde el punto de vista de que se trata de una convivencia en la que «cada pueblo tiene unas condiciones diferentes y no nos podemos comparar con uno de 100 habitantes pero sí que podemos compartir experiencias, compartir lo que estamos haciendo los unos y los otros en relación a diferentes temas».

Al parecer, uno de esos problemas comunes tiene que ver con el tráfico y con la recogida de basuras que en algunos de estos municipios se está haciendo puerta a puerta, algo que tampoco se descarta en el caso de Ciudad Rodrigo como posible alternativa a la retirada de los contenedores soterrados del recinto histórico mirobrigense.

Reclamo turístico

Hasta el momento, los responsables municipales están más que satisfechos con los resultados que ha dado la entrada en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España que se está destapando como un auténtico reclamo turístico y que así se está dejando ver casi desde el primer momento.

Además de diversas reuniones al año, desde la asociación se hacen propuestas como la Noche Romántica, llevada a cabo el pasado mes de junio por primera vez en Miróbriga o el Día de los Pueblos más Bonitos, un acto simbólico en el que se da lectura a un comunicado y se iza la bandera de la asociación.

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