El TSJCyL confirma la sentencia de 21 años y medio al asesino del paseo de la Estación

Roldán Armando, durante la vista judicial en la Audiencia de Salamanca. /MANUEL LAYA
Roldán Armando, durante la vista judicial en la Audiencia de Salamanca. / MANUEL LAYA

Desestima el recurso de Roldán Armando Oyuela por considerar probada la autoría del asesinato, así como los agravantes de ensañamiento y parentesco

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la sentencia que condena a 21 años y medio de prisión a Roldán Armando Oyuela por el asesinato, el pasado 17 de abril de 2016, de Yolanda Jiménez en la habitación que compartían en un piso ubicado en el paseo de la Estación de Salamanca.

La sentencia del TSJCyL, emitida el lunes, desestima así el recurso de apelación presentado por la defensa de Roldán Armando Oyuela tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca al considerar probada tanto la autoría del asesinato, como los agravantes concurrentes por ensañamiento y parentesco.

De esta manera, el alto tribunal regional da validez a la sentencia que condenó el pasado 12 de julio de 2017 a Roldán Armando Oyuela a 21 años y 6 meses de prisión y al pago de 100.000 euros a cada una de las hijas de Yolanda Jiménez por el asesinato de esta última tras asestarle 51 puñaladas.

Los hechos se remontan al pasado 17 de abril de 2016, cuando Roldán Armando Oyuela asestó 51 puñaladas a su pareja, Yolanda Jiménez, con un cuchillo de cocina en la habitación que ambos compartían en la vivienda ubicada en el sexto piso del número 60 del paseo de la Estación de Salamanca.

Tras cometer el crimen, Oyuela permaneció varias horas en el interior de la vivienda, quitándose la ropa manchada de sangre y limpiando los restos del crimen de la habitación que ambos compartían, sin lograrlo, hasta que decidió abandonar el piso pasadas las 19:00 horas y emprendiendo una huída que acabaría al día siguiente, cuando fue detenido por agentes de la Policía Local en la localidad salmantina de Terradillos.

Ante la sentencia emitida por el TSJCyL cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo durante los cinco días posteriores a la publicación de la misma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos