FÚTBOL - Fase de ascenso a Segunda B

Troya: «Tenemos un proyecto para subir e iremos a Salamanca a ganar el partido»

Óscar Troya, entrenador del Poblense, rival del Salmantino./DIARIO DE MALLORCA
Óscar Troya, entrenador del Poblense, rival del Salmantino. / DIARIO DE MALLORCA

El técnico del Poblense explica que «el ambiente del Helmántico no debe impresionarnos, ya jugamos la campaña pasada en Castellón»

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Óscar Troya Morilla es el entrenador de la UD Poblense, rival del CF Salmantino UDS en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B. El técnico balear, formado en la cantera del Real Mallorca -club con el que el Poblense tenía un convenio hasta la pasada campaña-, ya logró un ascenso a Segunda B con el modesto Llosetense y en la 2016-2017 ya llevó al rival blanquinegro al play-off, aunque cayó en la primera ronda ante el poderoso CD Castellón.

El preparador no se ve favorito a pesar de que su equipo terminara segundo del grupo balear y el Salmantino cuarto del de Castilla y León, y de que el Poblense tenga la vuelta en casa. «Al final en este tipo de competiciones, quedar segundo te puede dar cierta ventaja pero el nivel de los equipos es tan bueno que eso se puede compensar. Nos enfrentamos a uno de los mejores cuartos de los 18 grupos, lo tengo claro.Tengo muchas ganas de jugar en el Helmántico, un campo histórico y de ver el nivel en el que estamos realmente».

Troya admite que la idea de su club cuando arrancó la temporada ya era el ascenso a Segunda B. «Sí, es una entidad con mucha historia y somos ambiciosos. Tenemos un equipo semiprofesional, aquí solo son profesionales a este nivel el Mallorca B y el Ibiza. Una vez logrado el primer reto del play-off, ahora queremos el ascenso porque tenemos un proyecto para ello»,dice.

Sobre el nivel de la tercera balear, el míster explica que «creo que llevamos siete temporadas seguidas en las que como mínimo ha subido un equipo de este grupo a Segunda B. Sé que no se nos considera de los grupos de primera categoría pero aquí cada año subimos el nivel. Nosotros hemos logrado 11 victorias seguidas y hemos terminado segundos. Yo mismo ascendí a Segunda B con el modesto Llosetense, una población de unos 3.000 habitantes. Los cuatro que nos hemos metido esta temporada vamos a dar guerra seguro». El jugar el partido de vuelta en Sa Pobla, la localidad del Poblense, no cree que sea tan decisivo porque al final «es una eliminatoria a dos encuentros. Uno en casa y otro fuera. Lo digo por mi experiencia en fases de ascenso. Solo hay que saber adaptarse pero no creo que beneficie o perjudique», señala Óscar.

No especulará

El entrenador del Poblense no va a salir a especular en el estadio Helmántico porque sus intenciones son «salir a ganar el partido como hemos ido siempre ante todos los rivales y en todos los campos. Está claro que en el minuto 90 no vas a arriesgar y va a poner al portero en el área contraria a rematar un córner porque la eliminatoria durará 180 minutos. Nosotros queremos ser protagonistas con el balón como siempre».

De los vídeos que le ha dado tiempo a ver por el momento del Salmantino, Troya destaca que «veo un equipo muy hecho. Está claro que de aquí al domingo podré recopilar mucha más información pero lo veo con mucho potencial porque lo que ya he visto, muy preparado para Tercera División, que sabe competir bien y que contra los de arriba ha sacado casi siempre buenos resultados y eso es muy bueno. También le gusta ser protagonista con el balón como nosotros».

Sobre el impacto que pueda tener un estadio Helmántico con mucho público en sus jugadores o las dimensiones del campo del Salmantino, Troya le resta importancia porque «primero las dimensiones del campo son similares al nuestro, incluso creo que el nuestro es aún un poquito más grande. Y sobre el campo, después de competir todo el año en Tercera y llegar a jugar el play-off en un campo así, histórico, es algo muy bonito, un regalo. Yo en play-offs ya he estado en La Condomina o la campaña pasada en Castalia ante el Castellón con muchísima gente y por eso digo que el ambiente del Helmántico no debe impresionarnos».

Aitor Pons, el líder

Por último y con respecto a Aitor Pons, su delantero referencia con 32 tantos y exjugador de la UDS, Troya explica que «yo ya lo tuve antes de que fuera a la UDS. En Tercera marca diferencias porque es de categoría superior. Está año tras año por encima de los 30 goles y eso es muy complicado aunque sea en Tercera División», finaliza Troya, que es además amigo de Gustavo Siviero, técnico que tomó las riendas durante una semanas del Salamanca Athletic Club de Juan José Hidalgo con el que intentó salir en Segunda B tras la desaparición de la UD Salamanca, pero que los tribunales echaron por tierra con el paso de los años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos