El tripartito formaliza 270 contratos de trabajo en dos años de gobierno

El alcalde junto a al resto de concejales del equipo de Gobierno.
El alcalde junto a al resto de concejales del equipo de Gobierno. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

Los representantes de las tres formaciones se muestran «satisfechos» con lo realizado hasta ahora

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

Un año. Dos años. Ese es el tiempo exacto que ha transcurrido desde que la actual corporación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con Juan Tomás Muñoz al frente, tomara posesión de sus actas como ediles.

Hace ya días que los integrantes del tripartito efectuaron una evaluación de lo sucedido hasta ahora y en la tarde de ayer, quisieron trasladar sus impresiones a la ciudadanía mediante una rueda de prensa.

El primero en intervenir fue el alcalde, Juan Tomás Muñoz, y representante del PSOE quien reconoció que a lo largo de este periodo ha habido «dificultades» pues a nadie se le escapa que en un grupo de tres, nadie está exento de «concesiones y negociaciones» pero al tiempo, se mostró «razonablemente satisfecho» con los logros.

Destacó que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo había estado sometido durante años a una concepción «patrimonial del cargo público» y que en este tiempo se ha dado un giro en ese sentido con una labor que incluye el «intercambio de pareceres». Asumió que hay problemas como el de la Policía Local a los que «se está haciendo frente» y aportó un dato muy destacado: en dos años de legislatura se han formalizado 270 contratos laborales. Sin duda, este fue uno de los aspectos que más se valoró, la «transparencia» y las oportunidades de trabajo que se están dando a todo el mundo por igual a través de las bolsas de empleo municipales.

Domingo Benito, teniente de alcalde y representante de Izquierda Unida, a pesar de referirse a «aciertos y errores», dejó constancia de que en términos generales la gestión ha sido buena, «en tono y en talante» pues en su opinión «es muy difícil en dos años enmendar la plana a 20 años de gobierno popular».

Opinó que hasta la llegada de este equipo existían «tachas en transparencia», y enumeró como puntos destacados la reducción de un 20% de la deuda, la mejora en la ejecución presupuestaria o un régimen más garantista con la oposición.

Joaquín Pellicer, segundo teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, se refirió a los 11 puntos programáticos que dieron forma al acuerdo de gobierno de las tres formaciones pues aunque «queda mucho por hacer, ha dado sus frutos».

Coincidió con el resto de compañeros en que el Ayuntamiento es «más transparente y cada vez más participativo».

Significó el aumento en el área social, de juventud y deportes, y acciones concretas como el mayor apoyo a la Feria de Teatro de Castilla y León, al Espacio i o la creación de certámenes como la Feria del Libro o el encuentro de rehalas.

Todos coincidieron en que la legislatura «progresa adecuadamente» y que el grado de ejecución del programa es elevado con «bastante conseguido». El reto para los dos años restantes es «dar forma a un plan ambicioso de inversiones en el casco histórico y en los barrios».

Fotos

Vídeos