DUATLÓN

El Triatlón Salamanca femenino, campeón del regional y el Triatlón Charro, segundo

El Triatlón Salamanca, en lo alto del podio, y el Triatlón Charro, en el tercer puesto. /
El Triatlón Salamanca, en lo alto del podio, y el Triatlón Charro, en el tercer puesto.

Gran papel de las féminas salmantinas en el Duatlón de Ávila

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Ávila acogió el pasado sábado el Campeonato de Castilla y León de Duatlón con la presencia de varios equipos de Salamanca y con muy buenos resultados, especialmente en categoría femenina.

La cita dirimía, por segundo año consecutivo, el Campeonato de Castilla y León de la modalidad, todo ello a tan solo semana de la disputa del Campeonato de España por equipos, lo que propiciaba que la prueba de la ciudad amurallada fuera un banco de pruebas perfecto. La victoria absoluta femenina sería para el club madrileño Ondarreta CTOA A (1.10:03) y la masculina para el Trileón (56:19), que además se llevaría el cetro regional. En el caso del título autonómico femenino, la escuadra ganadora sería el Triatlón Salamanca (1.16:30).

En total, los participantes, 326 deportistas, tuvieron que completar 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros ciclistas por los alrededores del Adolfo Suárez y 2,5 kilómetros definitivos a pie.

La categoría más igualada fue la masculina, con triunfo del Trileón A, formado por Daniel y Raúl Lazo, Guillermo García, David Bertos, Jesús Ángel Prieto y Carlos Carabias, que sumaron 39 segundos menos que el Triatlón Eresma, segundo. La tercera plaza sería para el Triatlón Soriano, que cedería 33 segundos más.

En féminas, la victoria del Ondarreta de Alcorcón, con la abulense Ángela Tejedor, Sandra Travisano, Rebeca Melchor, Yolanda Manso, Natalia Bermúdez y Yanira Esteban, sería abrumadora, al mejorar en 6:27 el tiempo del Triatlón Salamanca, que sería el mejor conjunto castellano y leónes. La tercera plaza correspondió al Triatlón Charro (segundo del Regional). Cerraría el podio autonómico el CD Athomsport de Valladolid.

Por otra parte, el mejor equipo mixto sería el Triatlón Cuéllar, y destacarían como conjuntos de promoción el Ávila Runners en féminas y el Triohh Grupetta On Fire en hombres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos