Una treintena de personas obtiene sus diplomas tras la formación recibida

Los alumnos que ayer recibieron los diplomas junto a los miembros del Ayuntamiento y del Ecyl. /MANUEL LAYA
Los alumnos que ayer recibieron los diplomas junto a los miembros del Ayuntamiento y del Ecyl. / MANUEL LAYA
SANTA MARTA DE TORMES

Han participado en dos cursos diferentes: AFE Empleo Verde II y FOD Mantenimiento de Zonas Verdes

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y la concejala de Formación, Chabela de la Torre, junto al gerente del Servicio Público de Empleo, Pedro Grijalba, entregaron ayer los diplomas del programa AFE Empleo Verde II y del programa FOD que acaban de concluir. El alcalde recordó que «el Ayuntamiento continúa con su compromiso y su apuesta por la formación como paso previo de acceso al mercado laboral haciendo un esfuerzo inversor y trabajando para que la Junta de Castilla y León adquiera este compromiso». Asimismo, animó a todos los alumnos a sentirse orgullosos puesto que además de una formación de calidad «han colaborado en el mantenimiento de determinadas zonas verdes del municipio».

Chabela de la Torre, por su parte, «agradeció al equipo docente que ha impartido estos cursos su compromiso y a la Junta y al Ayuntamiento la inversión de casi 200.000 euros realizada sobre los mismos».

Por último, Pedro Grijalba instó a los alumnos a «aprovechar los conocimientos adquiridos y el plus que da la obtención del certificado de profesionalidad para acceder al mercado laboral».

El primero de los cursos se ha desarrollado del 1 de noviembre de 2016 al 31 julio de 2017 gracias a una subvención concedida por la Junta de Castilla y León de 138.762,24 euros a los que se ha sumado una aportación municipal de 54.635,73 euros. En él han participado 12 alumnos que han realizado la formación teórico-práctica en el centro de empleo y formación municipal así como en el vivero municipal.

El segundo, de formación ocupacional (FOD), en ‘Instalación y mantenimiento de zonas verdes’, ha contado con una subvención de 50.400 euros de la Junta de Castilla y León y se ha desarrollado entre el 1 de febrero y el 15 de junio. Los 15 alumnos que han participado han cursado un total de 80 horas de prácticas realizadas en cinco empresas de jardinería.

Con ambos cursos se han llevado a cabo un gran número de obras de mantenimiento y mejora de zonas verdes en Santa Marta de Tormes, a la vez que los alumnos han recibido una formación importante de cara a su inserción laboral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos