Una treintena de niños conoce Ledesma con las excursiones de las semicolonias

Un grupo de niños de las semicolonias de Guijuelo en su visita a Ledesma. / Word
Guiuelo

Los participantes viajaron ayer a dicha localidad, donde realizaron actividades multiaventura, además de recorrer el casco urbano

REDACCIÓN / WORDGuijuelo

Una treintena de chicos de Guijuelo que participan este verano en la XIII edición de las Semicolonias organizadas desde el Ayuntamiento viajaban en la mañana de ayer hasta Ledesma para disfrutar de una jornada especial. Se trataba de la primera de las excursiones previstas dentro del programa veraniego, y que el pasado viernes tuvo que aplazarse debido a las inclemencias meteorológicas.

Durante la jornada de ayer, los chicos de Guijuelo pudieron conocer la localidad, así como realizar diversas actividades multiaventura como tiro con arco o piragüismo, entre otras.

Con esta salida se inaugura el calendario previsto para los mayores, los escolares de tercero de Primaria a segundo de Secundaria, que este año disfrutarán de dos excursiones a lo largo de cada quincena, pero una de ellas supondrá pernoctar fuera de casa. Respecto a las excursiones con pernoctación se llevarán a cabo a Salamanca capital y a la zona de Las Arribes, donde se hará una ruta en barco.

Dentro de las salidas sin pernoctación destacan las actividades multiaventura que se realizaron en la jornada de ayer, y en la que los participantes se lo pasaron a lo grande y disfrutaron de este tipo de deporte en compañía de sus compañeros de juegos, y el viaje al complejo acuático Gran Florida en Castronuño (Valladolid).

Fotos

Vídeos