Una treintena de ‘barmans’ participa en el primer campeonato de gin tonic

Francisco Hernández, Luis Carlos Martín y Aurora Rodríguez. / Víctor Antoraz

El certamen se celebra el martes en el palacio de Figueroa y reunirá a camareros de varios puntos de la región y de otras provincias

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Una treintena de ‘barmans’ competirá el 18 de julio por ganar el primer campeonato de gin-tonic ‘Ciudad de Salamanca’, una cita que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en el Palacio de Figueroa.

Entre los aspirantes se encuentran camareros procedentes de distintos puntos de Castilla y León como Segovia, Burgos, Ávila, Palencia o Salamanca, además de candidatos llegados desde otras provincias del país como Cáceres o Toledo.

El presidente de la Asociación Barman Castilla y León, Luis Carlos Martín; la relaciones públicas de la misma agrupación, Aurora Rodríguez; y el vocal en Salamanca, Francisco Hernández, detallaron ayer en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca los entresijos del certamen.

Los organizadores explicaron que el campeonato se integra dentro del I Gin Fashion Castilla y León en Salamanca, al que se podrá acceder con invitación en el Palacio de Figueroa y que contará con distintas actividades a lo largo de toda la jornada.

En dicha jornada los asistentes podrán acercarse al mundo del ‘gin-tonic’ y conocer las nuevas tendencias de esta «bebida de moda en España», ha señalado el presidente de la Asociación Barman Castilla y León, según recoge Europa Press.

El 18 de julio a las 12:00 horas tendrá lugar la inauguración y la entrega de agradecimientos a las empresas colaboradoras, para continuar después con diferentes ‘masterclass’ a cargo de marcas y profesionales del sector.

Por la tarde, a las 16.30 horas, tendrá lugar la apertura de expositores y de bares patrocinadores para, media hora después, albergar el campeonato, un evento que terminará con la entrega de premios pasadas las 20:00 horas.

Fotos

Vídeos