Tráfico prevé 150.000 desplazamientos durante la operación salida del 1 de agosto

Reunión del subdelegado del Gobierno con los miembros de la comisión provincial de Tráfico.
Reunión del subdelegado del Gobierno con los miembros de la comisión provincial de Tráfico. / Laya

La Subdelegación del Gobierno destaca la reducción en el número de accidentes en lo que va de año comparación con el 2016

REDACCION / WORDSalamanca

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca ofreció ayer un balance de la siniestralidad de las carreteras de provincia durante los siete primeros meses del año y adelantó algunas previsiones de desplazamientos para la operación salida del 1 de agosto.

Según datos de la DGT, 2017 está siendo un mejor año para las carreteras de la provincia. Hasta el día 23 de julio se habían registrado 138 accidentes con daños personales (un 12% menos que en el mismo periodo de tiempo de 2016) que ocasionaron la muerte de tres personas (un 25% menos que el año pasado) y que causaron heridas graves a 23 (un 52% menos) y heridas leves a otras 172 (un 22% menos). Todos los datos, por tanto, son mejores que los del año pasado.

El accidente más habitual en Salamanca es una salida de vía (prácticamente la mitad de incidentes correspondieron a esta categoría). En cuanto al tipo de vehículo, abundan sobre todo los turismos (64% de los casos).

Salidas estivales

La Subdelegación del Gobierno añadió que la previsión de desplazamientos de vehículos por carretera durante los meses de julio y agosto en la provincia de Salamanca es de 1.515.000, lo que supone un incremento del 4,6% respecto a los desplazamientos que se produjeron el verano pasado. Esta previsión, en caso de cumplirse, sitúa el número de movimientos por las carreteras de la provincia en cifras similares a las registradas en 2008.

Debido al gran volumen de coches que circularán por la red viaria de la provincia, la DGT ha previsto una operación especial 1º de agosto 2017. De hecho, en la provincia de Salamanca se estima en 150.000 el número de desplazamientos de largo recorrido a lo largo de esta operación de Tráfico. En este sentido, la DGT advierte sobre el «significativo volumen de vehículos extranjeros procedentes del norte de Europa con destino a Portugal (A-62) así como de ciudadanos magrebíes hacia los puestos fronterizos de sus países de origen».

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Fotos

Vídeos