Tráfico cifra en más de 215.000 los desplazamientos de Semana Santa

La Comisión Provincial de Tráfico se reunió ayer en la Subdelegación del Gobierno. /LAYA
La Comisión Provincial de Tráfico se reunió ayer en la Subdelegación del Gobierno. / LAYA

Las medidas especiales se extenderán hasta el 2 de abril, entre ellas, con una regulación especial en la glorieta de Buenos Aires

EVA CAÑAS / WORDSALAMANCA

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, recordó algunas de las medidas especiales de Tráfico que se pondrán en marcha debido al incremento del volumen de vehículos en las carreteras por las vacaciones de Semana Santa. Lo hizo tras la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico, en la que se fijó en 215.000 el número de desplazamientos por la red vial de la provincia en estos días, y que supone un incremento del 4,3% respecto a 2017.

La operación especial de tráfico de Semana Santa se divide en dos fases.La primera, finalizó la pasada madrugada del domingo al lunes, con una previsión inicial de 55.000 desplazamientos. El subdelegado confirmó que en la provincia de Salamanca había transcurrido sin incidentes, y que su deseo era que continuase así en los próximos días, cuando se espera la mayor afluencia. Por ese motivo, la segunda fase, que comenzará este miércoles, 28 de marzo, a las 15:00 horas, se refuerza con una serie de medidas especiales en los puntos donde se suelen producir atascos.

El subdelegado del Gobierno enumeró también los días y horas de mayor intensidad de tráfico, en concreto, en las carreteras A-50, A-62 y A-66. «El miércoles, entre las 15:00 y las 23:00 horas; el jueves, de 8:00 a 15:00 horas; el domingo, de 17:00 a 22:00 y el lunes, de 09:00 a 14:00 horas», advirtióAndrés Laso.

Asimismo, confirmó que durante estos días de operación especial Semana Santa será suspendidas las obras que se realizan en la actualidad en la red viaria y se restringen la circulación de mercancías peligrosas. Además, habrá una regulación especial en el enlace de las autovías A-62 y A-66, en la glorieta de Buenos Aires.

Por otra parte, en la ComisiónProvincial de Tráfico también repasaron la evolución de la siniestralidad de los últimos años en Semana Santa en la provincia. «Desde 2012 no ha habido ningún fallecido en las carreteras salmantinas, y el reto está en conseguir los mismos resultados», resaltaba el subdelegado, que puntualizaba también la mejora en la red nacional de carreteras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos