Borrar
El grupo de trabajadores sanitarios no asistenciales, en la sede de la Diputación Provincial. LAYA
Los trabajadores sanitarios no asistenciales cesan su encierro en la Junta

Los trabajadores sanitarios no asistenciales cesan su encierro en la Junta

Ante la indiferencia de la responsable de la Función Pública, el sindicato USCAL anuncia medidas de presión «más contundentes»

EVA CAÑAS / WORD

SALAMANCA

Viernes, 29 de septiembre 2017, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los profesionales sanitarios no asistenciales que han protagonizado desde el lunes un encierro en la sede de la Delegación de la Junta en Salamanca abandonaron ayer su protesta en torno a las dos y media de la tarde.

Como apuntaba ayer el coordinador del sindicato USCAL en Salamanca, Elías Gómez, «se ha tomado la decisión desde la directiva regional de continuar con las reivindicaciones de una manera más contundente».

Los que han estado encerrados por turnos durante gran parte de esta semana, en el día de ayer visitaron los edificios de las principales instituciones de la provincia. Antes se reunieron con el delegado de la administración regional en Salamanca, Bienvenido Mena, que como remarcaron estos profesionales, «se comprometió a elevar nuestras reivindicaciones a la Junta de Castilla y León». Después, se desplazaron hasta el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde de la capital,Alfonso Fernández Mañueco, ante el que se incidió en el drama personal de las 56 familias salmantinas que se pueden ver afectadas por el paro, «que a buen seguro será de larga duración, si los interinos son despedidos». De ahí la denuncia de este sindicato para que se tenga en cuenta y valoro los años de antigüedad, «como sí sucede en el personal de Sacyl».

Más tarde, este grupo de sanitarios no asistenciales fueron hasta la sede de la Diputación Provincial, donde en este caso no fueron recibidos por su presidente, Javier Iglesias, por motivos de agenda, pero en se caso, han fijado una reunión para la próxima semana.

El siguiente paso será la asamblea que tendrá lugar los próximos días para fijar medidas de presión «más contundentes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios