BALONCESTO - Fase de ascenso a Liga EBA

El CB Tormes cae y ya no depende de sí mismo para subir

Una acción del partido entre el CBTormes y el San Andrés./ANTORAZ
Una acción del partido entre el CBTormes y el San Andrés. / ANTORAZ

Los de Fernando Merchante pierden ante el San Andrés de León, favorito al ascenso, y necesitan que los leoneses pierdan hoy con Filipenses para tener opciones

REDACCIÓN / WORD

Lo tuvo muy cerca pero ya no depende de sí mismo. La Antigua CB Tormes, organizador de la fase de ascenso a la Liga EBAque se está celebrando en Salamanca desde el viernes, cayó ante el San Andrés de León por 64-72 y ya no depende de sí mismo para subir hoy. Necesita una victoria de Filipenses de Palencia ante los leoneses y lugo no fallar ante el Universidad de Salamanca.

El equipo de Fernando Merchante llegó a ir ganado por hasta 10 puntos a su rival durante el partido pero encajó en los minutos finales un 0-11 que resultó definitivo para La Antigua CBTormes.

Toma y daca en el parqué de Würzburg para comenzar un choque que era una auténtica final. Agresivos ambos, con la tensión propia de lo que se jugaba, los nervios no pasaron factura a ambas escuadras que veían el aro con facilidad.

Las diferencias en el marcador eran mínimas, ya que La Antigua trabajaba muy bien la zona de San Andrés e imprimía velocidad a su juego –uno de sus puntos fuertes- siempre que podía.

Tras los primeros minutos, sin embargo, el que comenzó a mandar en el marcador era el conjunto de Fernando Merchante, que a 3 minutos para el descanso se colocaba 29-23, lo que era su máxima renta hasta el momento. Sin embargo, al descanso las espadas seguían en todo lo alto con un igualadísimo 32-31 en el luminoso de Würzburg.

El trabajo de los charros iba dando sus frutos en unos minutos centrales del encuentro muy buenos para las esperanzas salmantinas, que iban aumentando su renta con el paso de los minutos hasta llegar al 56-46 del minuto 2 del último cuarto. Diez puntos de renta que tenían al público entregado.

Pero en el momento más importante llegó un inexplicable bajón de rendimiento de los salmantinos, que encajaron un 0-11 de parcial, para que San Andrés lograra darle la vuelta al marcador con 56-57 con 5.30 por delante y rematar la faena poco después.

En el otro partido de la fase, el Universidad de Salamanca encajó su segunda derrota ante Filipenses en la prórroga por 61-59.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos