BALONCESTO - Campeonato de España

El CB Tormes da la cara en los octavos de final del Nacional júnior pero cae ante el Baskonia

Plantilla del júnior del CBTormes./CBT
Plantilla del júnior del CBTormes. / CBT

El equipo salmantino logra ganarle dos cuartos al equipo de la cantera del club de ACB y sella una temporada histórica para la entidad charra

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Excelente forma de terminar la temporada para el júnior del CBTormes, el E.Leclerc Caja Rural de Salamanca, que se despidió esta tarde del Campeonato de España de baloncesto masculino de su categoría al caer (85-66) en el partido de los octavos de final ante el Fundación 5+11 A -cantera del Baskonia de la Liga ACB. El equipo charro pone así fin a una temporada inolvidable e histórica en la que el club charro, que hace unas semanas se proclamó subcampeón de Castilla y León, y que se ha logrado colar entre las 16 mejores canteras de todo el país por primera vez en la historia del club salmantino. Su recorrido en el Nacional júnior ha sido brillante ganando los tres primeros encuentros que le valieron para pasar a los octavos de final con los mejores equipos júnior del país y esta tarde le plantaron cara a toda una cantera del Baskonia.

85 Fundación 5+11 A (Baskonia)

Fioravanti Zibecchi (6), Royo (19), Sow (24), Hanzlik (5), Kurucs (18) -cinco inicial-, Argote, Bueno, Manzano (1), Fernández de Retana (3), Fernández Martínez (5), Uzabal (2) y Fernández de Landa (2).

66 E. Leclerc Caja Rural CB. Tormes

Enrique González (1), Carlos Manzano (13), Marcos Ingelmo (10), JorgeMorán (10), Raúl Matilla (1) -cinco inicial-, Mario Vicente, Francisco Javier Fernández (1), Pablo Maíllo (19), Andrés García, Samuel López (11), Daniel Sánchez y Sergio Sánchez.

Incidencias
encuentro de los octavos de final del campeonato de España júnior de baloncesto masculino disputado en el pabellón La Granadilla de Badajoz.
Parciales
27-16, 19-20, 24-13 y 15-17.

El partido comenzó con un 27-16 para los vascos, pero ni por ello bajaron los brazos los jugadores de Hugo Martín y Eva Oliva, que se lograron imponer en el segundo cuarto para irse al descanso solo diez puntos abajo en el marcador (46-36). El Baskonia pisó de nuevo el acelerador en el tercer periodo y con un parcial de 24-13 puso la sentencia a la eliminatoria aunque el CB Tormes se quiso ir del Nacional con un gran sabor de boca ganando de nuevo el cuarto parcial por 15-17 para despedirse del torneo.

Pape Sow acabó con 31 de valoración para el Baskonia mientras que Pablo Maíllo acabó con 13 gracias a sus 19 puntos con 5 de 8 en triples.

Los cuartos de final

Los vascos se medirán en cuartos de final al Tecnyconta Zaragoza, mientras que el resto de enfrentamientos serán los siguientes:Joventut Badalona-Canterbury Academy;FC Barcelona Lassa-Movistar Estudiantes;y Basket Almeda-Real Madrid CF.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos