Tomillo y pétalos para recibir a la custodia

Un momento de la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de Carbajosa de la Sagrada./M. LAYA Y E. CAÑAS
Un momento de la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de Carbajosa de la Sagrada. / M. LAYA Y E. CAÑAS
CARBAJOSA DE LA SAGRADA

En dos altares tuvo lugar la bendición durante la procesión de Jesús Sacramentado

EVA CAÑAS / WORDCARBAJOSA DE LA SAGRADA

La celebración del Corpus Christi en Carbajosa de la Sagrada en la jornada de ayer comenzó con una eucaristía presidida por el párroco de la localidad, José Santos, y donde participaron los niños que han tomado este año la Primera Comunión.

En su homilía, el sacerdote recordó que ese domingo está dedicado al Día de la Caridad, y que la colecta era íntegra para Cáritas Diocesana de Salamanca. Por este motivo, este párroco indicó que hay que tener presente «a todos los que sufren en el mundo», y Jesús «nos invita a crear comunidad».

El acompañamiento musical lo puso la Agrupación María Santísima de la Estrella

Una vez terminada la eucaristía tuvo lugar la procesión por las calles más próximas a la iglesia.

La Cruz Guía fue la primera en salir del templo, y detrás, los cerca de 40 niños que han tomado este año la Primera Comunión, con cestas de pétalos en sus manos que tiraron a la custodia como signo de alegría en los dos altares ubicados en el recorrido, en concreto, en la calle Larga y en la puerta de la parroquia.

En cada uno de ellos tuvo lugar una bendición con la custodia (Jesús Sacramentado), que llevaba sobre sus manos el párroco del municipio.

El acompañamiento musical durante la procesión del Corpus Christi en Carbajosa de la Sagrada corrió a cargo de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos