Tomás Galán, vecino de Ciudad Rodrigo atrapado en la AP6

Tomás Galán, vecino de Ciudad Rodrigo atrapado en la AP6

«Hemos estado atrapados 17 horas y hasta esta mañana nadie se ha acercado a decirnos si nos hacía falta algo»

S.G.Salamanca

Lo que se intuía como un viaje más de vuelta, desde Madrid a Ciudad Rodrigo, se ha convertido en una auténtica pesadilla para Tomás Galán, su mujer, Conchi, y su hijo Pablo, de 10 años.

«Salimos de Madrid hacia las 17:00 horas y a la entrada del túnel aunque ponía carretera cortada, estaba la Guardia Civil dando paso porque han subido dos quitanieves que iban permitiendo pasar». El problema ha surgido cuando esas quitanieves han continuado en dirección a Segovia y esta familia y muchas otras, calculan unos 3.500 vehículos, se han quedado en el «atolladero» en dirección a Ávila.

«Desde las 17:00 horas hasta esta mañana hacia las 9:00 horas, no hemos recibido ninguna explicación, ya ni nos cogían el teléfono, nadie se ha acercado a decirnos si nos hacía falta algo».

Los primeros en aparecer han sido miembros de la UME que han entregado alimentos y mantas, «ellos mismos nos han dicho que tenían calculado caldo para 400 personas y allí había unos 3.500 coches, no pensaban que aquello fuera para tanto».

Define la situación como de «impotencia y vergonzosa» y confiesa haberse sentido «asustado», sobre todo porque no sabían el tiempo que iban a estar allí sin alimentos ni agua.

En su relato cuenta que «las propias quitanieves que han pasado por allí se han quedado atascadas entre los coches, tampoco podían pasar».

De momento, han podido regresar a Madrid y ahora estudiarán varias posibilidades para regresar a Ciudad Rodrigo, bien en tren, o quizás por la carretera de Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos