Un técnico impulsará la exposición de fortificaciones visigodas en los Águila

Representantes del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas.
Representantes del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas. / WORD
CIUDAD RODRIGO

Las bases para la contratación pasaron ayer por comisión y se trata de un proyecto del Consorcio Tranfronterizo de Ciudades Amuralladas

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

La Comisión de Economía y Hacienda dio ayer el visto bueno a las bases para la contratación de un técnico que se encargue de poner en marcha la exposición que sobre fortificaciones visigodas tiene planeado el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para el Palacio de los Águila.

Este proyecto está integrado dentro del denominado Fortific-Arte que gestionan el propio Ayuntamiento y la Cámara Municipal de Almeida y ésta es la parte que, en el caso de Ciudad Rodrigo, se puede definir como propia.

El Consistorio va a pedir perfiles concretos al Ecyl para proceder a esa contratación que será por obra y servicio y que se extenderá hasta 2019, que es cuando concluye este programa de fondos europeos.

La oferta está dirigida a graduados en Turismo, Historia, Historia del Arte o Humanidades, aunque como es lógico, puntuará la formación a mayores de idiomas como el inglés o el portugués. Los interesados tendrán que entregar una memoria de actuación sobre las acciones que se pueden desarrollar y además deberán acudir a una entrevista personal.

El programa tendría que haber comenzado el pasado mes de enero pero el retraso en la adjudicación de los proyectos ha supuesto que lo que iba a ser una contratación de tres años, en principio, supere ligeramente los dos años.

El técnico realizará tareas de acompañamiento al propio comisario de la muestra que van desde la organización de visitas, custodia o funciones propias relacionadas con la administración de la misma.

El objetivo del Consistorio es que esa exposición tuviera un carácter permanente pero, a día de hoy, el único compromiso en firme es por el tiempo que dura este programa operativo de fondos europeos.

El Palacio de los Águila acoge otra serie de exposiciones permanentes como la de la Guerra de la Independencia.

Fotos

Vídeos