Teatro, conciertos, danza, literatura y exposiciones para arrancar en 2018

Representacion de la obra ‘Traidor’, de Jose Zorrilla, a cargo de Teatro Corsario. /EL NORTE
Representacion de la obra ‘Traidor’, de Jose Zorrilla, a cargo de Teatro Corsario. / EL NORTE

Bob Dylan, Sergio Dalma, Pastora Soler o Pablo López son algunos de los artistas que pasarán por la ciudad, además de otras múltiples ofertas

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes presentó ayer para los meses de enero, febrero y marzo de 2018 su oferta cultural entre la que se incluirán propuestas teatrales, magia, ópera, danza, presentaciones de publicaciones, así como encuentros literarios y exposiciones. En los primeros meses del año se celebrarán 27 conciertos con artistas como Bob Dylan, Sergio Dalma, Pastora Soler, Pablo López, Demarco Flamenco, Rosana y Cristina Branco. El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca en las iniciativas para el próximo trimestre.

El programa incluye 13 propuestas teatrales, con cuatro obras para el público familiar y tres estrenos absolutos. La primera obra programada es el estreno absoluto de ‘El abuelo’, una muestra de humor gestual de la compañía salmantina Jes Martin´s prevista para el sábado 20 de enero. Le sigue el sábado 27 de enero ‘Traidor’, de la compañía Teatro Corsario. Una obra de José Zorrilla, con una trama policiaca escrita en verso, que habla de amores prohibidos en medio de una conspiración.

El mes de febrero comenzará con otra compañía salmantina, Lombo Teatro, y el estreno absoluto de la obra ‘La terapia del Dr. Lovely’. Un proyecto incluido en el Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca programado para el viernes 9 de febrero en la Sala B del Caem. Asimismo, los días 9 y 10 de febrero será el estreno absoluto de ‘Unamuno: venceréis pero no convenceréis’, una obra de Teatro de la Abadía que forma parte de la programación del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Escrita, interpretada y dirigida por José Luis Gómez, fue coproducida por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Usal.

Maquiavelo

Por otra parte, Fernando Cayo será el protagonista de ‘El príncipe’, una adaptación de la obra de mismo título escrita por Maquiavelo en 1513. Está prevista en el Teatro Liceo el sábado 17 de febrero, mientras que el día 24 de febrero pisará las tablas del mismo teatro ‘Sueños’, una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico interpretada por Juan Echanove y Beatriz Argüello, Antonia Paso y Ángel Burgos, entre otros.

En marzo, los días 9 y 10, la Fundación programó ‘La comedia de las mentiras’, interpretada por Pepón Nieto, Paco Tous, Canco Rodríguez, Angy Fernández, Raúl Jiménez, Marta Guerras y María Barranco.

Una semana después será el turno para ‘Smoking room’ sobre pequeñas intrigas que transcurren en la sucursal española de una empresa americana. Los intérpretes de esta obra serán, entre otros, Manuel Morón y Edu Soto.

La oferta de teatro de este trimestre finaliará con la compañía salmantina Los Absurdos teatro interpretando la obra ‘A protestar a la Gran Vía’, escrita e interpretada por Alfonso Mendiguchía y le acompañará en el escenario Patricia Estremera.

Además se han incluido cuatro propuestas de teatro familiar.

Música

La programación musical de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para los meses de enero, febrero y marzo de 2018 incluirá 27 conciertos de diversos estilos. La oferta de música clásica comenzará el 1 de enero con el tradicional Concierto de Año Nuevo protagonizado por la Strauss Festival Orchestra.

El Caem y el Multiusos Sánchez Paraíso serán los escenarios de varios conciertos de músicas actuales programados para los próximos meses. El primero en actuar será Sergio Dalma, que eligió Salamanca para el inicio de su nueva gira ‘Vía Dalma III’. Será el 20 de enero en el Multiusos Sánchez Paraíso. Una semana después, la artista sevillana Pastora Soler regresará a Salamanca, después de dos años retirada de los escenarios, la cantante presentará en el Caem un nuevo trabajo ‘La Calma’.

Y el sábado 24 de marzo el cantante y compositor norteamericano Bob Dylan iniciará en nuestra ciudad su gira por España.

La música de raíz regresa al Teatro Liceo con dos conciertos programados el próximo trimestre. El que ofrecerá el grupo salmantino Folk On Crest el 3 de febrero con motivo de su X aniversario y el que protagonizará la cantante portuguesa de fado Cristina Branco el 3 de marzo.

El día 10 de marzo se celebrará una nueva edición del festival ‘Salamanca town of rock’n’roll’,

Además, La Semana Santa protagonizará varios conciertos del mes de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos