Sustrae un bolso y con las llaves que había dentro roba en un piso

Robó en la vivienda de la mujer joyas, ropa, calzado, complementos, material informático y varios pequeños electrodomésticos

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer de 47 años, con 35 antecedentes, como presunta autora del hurto, cometido hace dos meses, de un bolso y el posterior robo en la vivienda de su propietaria, para lo que utilizó las llaves y la documentación que en él se encontraban. Según fuentes de la Comisariía a presunta responsable de los hechos accedió a la casa y se apoderó de joyas, ropa, calzado, complementos, material informático y pequeños electrodomésticos.

El suceso, por el que ahora ha sido detenida, tuvo lugar el pasado 15 de abril, cuando una mujer denunció que le habían sustraído el bolso que tenía encima de la barra de una cervecería, en la calle Arroyo de la Lastra de Salamanca.

Entonces, cuando acababa de abandonar las dependencias policiales, recibió una llamada de su padre en la que le comunicaba que habían robado en el piso de su propiedad, situado en la Carretera de Ledesma.

Tras la inspección efectuada en la vivienda, los agentes pudieron determinar que en la misma no había señales de fuerza alguna, por lo que la investigación se centró el la persona que había sustraído el bolso, ya que presuntamente había utilizado la documentación para localizar la casa y las llaves para acceder a ella.

Las gestiones han permitido identificar a la presunta autora de los hechos, además de localizar un lote de las joyas sustraídas, que había vendido en una casa de compra venta de oro de la Avenida de Federico Anaya, unas sortijas que pudieron ser recuperadas y entregadas en calidad de depósito a su legítima propietaria.

La presunta autora, que se había ido de Salamanca y que ha sido puesta a disposición judicial, fue detenida este martes, cuando también entregó de forma voluntaria parte de las joyas y efectos sustraídos en la vivienda.

Fotos

Vídeos