Borrar
Fernando Rodríguez observa alguno de los nuevos equipos entregados al parque.

Ver fotos

Fernando Rodríguez observa alguno de los nuevos equipos entregados al parque. MANUEL LAYA

Sistema pionero para descontaminar los equipos de los bomberos con ozono

El parque salmantino recibe también cien nuevos trajes de intervención y quince equipos de autorescate gracias a una inversión de cerca de 213.000 euros

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Viernes, 9 de marzo 2018, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca incorporó al Parque de Bomberos municipal un novedoso sistema de seguridad, pionero en Castilla y León, que descontamina los equipos de intervención mediante un sistema de ozono, dentro de los nuevos equipamientos incorporados al Parque que supusieron una inversión municipal de casi 213.000 euros.

El sistema se compone de un armario de descontaminación de equipos, donde se descontaminan tras una intervención con exposición a humos, un cañón portátil de ozono para el interior de los vehículos, y una instalación fija de pulverización de ozono en el vestuario de intervención, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

Para una mayor seguridad, se reformó el vestuario, separando los trajes de intervención en un espacio independiente, dotado de taquillas de mallazo de acero galvanizado que facilitan la penetración del ozono en los tejidos y su mantenimiento en las debidas condiciones higiénicas.

Además, los bomberos de Salamanca cuentan desde esta semana con un centenar de nuevos trajes de intervención, confeccionados con los tejidos más modernos de protección frente al fuego y riesgos mecánicos, y con quince equipos de autorrescate que contribuirán a mejorar los niveles de seguridad a la hora de escapar a través de la fachada de un edificio, en caso de que el bombero quede atrapado dentro del mismo.

Se incorporaron también al servicio cuatro equipaciones completas, junto con el material necesario, para poder llevar a cabo trabajos subacuáticos, así como un nuevo vehículo de nueve plazas para el transporte de personal.

Las nuevas adquisiciones «contribuirán a seguir mejorando la seguridad personal de los bomberos y alcanzar una mayor eficacia e inmediatez en sus intervenciones», señaló el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Rodríguez, durante la presentación de las nuevas adquisiciones.

Además, el concejal y portavoz municipal felicitó a los bomberos por el trabajo que realizan y recordó que este servicio es uno de los mejor valorados por los ciudadanos, con una calificación de 8,52 sobre 10, según el último estudio sobre la percepción ciudadana de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios