Silvia Clemente propone que las Cortes promocionen la cultura de cada provincia

Silvia Clemente, junto a uno de los murales del barrio del Oeste./VÍCTOR ANTORAZ
Silvia Clemente, junto a uno de los murales del barrio del Oeste. / VÍCTOR ANTORAZ

La presidenta de las Cortes Regionales cree que este tipo de actos «acrecientan» el sentimiento de pertenencia a la Comunidad Autónoma

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La presidenta de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, propuso ayer que el espacio expositivo exterior del Parlamento autonómico se utilice para dar a conocer las actividades culturales más representativas de cada capital de provincia de la Comunidad.

Clemente planteó esta posibilidad en la reunión que el Comité Consultivo de la Fundación Villalar-Castilla y León celebró ayer en el DA2 a modo de balance del primer semestre del año.

Dentro del cometido del Comité Consultivo se enmarcan las actividades culturales puestas en marcha este año a través de la Fundación Villalar-Castilla y León en todas las provincias para conmemorar el Día de Castilla y León.

En este sentido, se ha valorado continuar por este camino en los próximos Días de la Comunidad dado que permiten «acrecentar el sentimiento de pertenencia» de los castellanoleoneses a la Comunidad, agregaron las mismas fuentes.

Las iniciativas desarrolladas han tenido que ver con narraciones orales, poesía visual, conciertos de música, así como concursos y exposiciones de pintura, entre otras.

Arte local

En el caso concreto de Salamanca, la Fundación Villalar-Castilla y León colaboró con el concurso de arte urbano Galería Urbana que se viene desarrollando en el Barrio del Oeste de la capital salmantina en los últimos cinco años. Se trata de una iniciativa en la que en las puertas de garajes, trapas de comercios, muros, paredes medianeras y el mobiliario urbano de esa zona se convierte en un gran lienzo.

Precisamente, los miembros del Comité Consultivo, junto a la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, y al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, visitaaron ayer el barrio del Oeste.

Asimismo y en la línea de promover y promocionar las actividades culturales de las distintas provincias, Clemente propuso que el espacio expositivo exterior del Parlamento autonómico se use para dar a conocer las actividades culturales más representativas de cada capital de provincia de la Comunidad.

Fernández Mañueco sugirió que se pueda promocionar en este espacio el Festival de Luz y Vanguardias que se celebrará en Salamanca del 15 al 17 de junio, recoge Efe.

En la reunión también se analizó el encuentro de literatura y edición de Castilla y León que se desarrollará a finales de junio en La Casona del Pinar de San Rafael (Segovia) y que tiene como objetivo debatir sobre el estado de la literatura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos